Efectivamente amigo Rodo, no es discutir sobre las ordenes, si no hasta donde deberian llegar sin ser antideportivas... dificil mision
La "negrita" pense ponerla, pero se me fue. Ese "deberian" es como bien dices, el quid
Creo entonces que estamos totalmente de acuerdo que cualquier orden que entorpezca a un tercero es antideportivo y por lo tanto deberia estar prohibida y por mi sancionada.
Ahora bien:
Rodo115 escribió:Pero cuando 2 conjuntos de "piloto/coche/ingenieros" son financiados, dirigidos, y tienen los mismos "colores", lo que prima es el interés de la escudería y no la del "conjunto", por lo tanto no hay acción antideportiva cuando uno "ayuda" al otro.
.......
A lo que yo me refiero como "deportivo" es a dejarse adelantar o no adelantarse entre miembros de la misma escudería.
Saludos, Rodo
Si, basandose en que prima el interes de la escuderia hasta puedo entender que esas acciones (adelantamiento entre pilotos compañeros) sean logicas, pero .... donde pones la linea que no traspase la deportividad?
- Que tu compañero con esos puntos pueda ganar el campeonato?
- Que tu vayas lento por problemas y tu compañero mas rapido pueda puntuar mas?
.... ejemplos asi los doy totalmente por validos, pero la historia, por desgracia, nos ha mostrado que las ordenes libremente permitidas llevan a casos esperpenticos.
El famoso Barrichello vs Schumi. Belgica 2002.
Si ambos iban en cabeza, todos los puntos eran para su equipo ... por que le ordenaron dejarse pasar? No hacia falta, Ferrari sumaba un doblete igualmente, Schumi tenia puntos de sobra, .... por que??? primaba el interes de Ferrari o el de Schumi? .. y a la vez perjudicaba el de Barrichelo.
Esta es la linea que no se deberia cruzar y por eso abogo por la prohibicion. Si estando prohibidas se hace lo que se hace, que pasara permitiendolas?
SI a la estrategia de escuderia, pero NO a las ordenes en plena carrera. Esas cosas se hablan en las reuniones previas, no se ordenan destrozando quiza todo tu trabajo y el de tu equipo.