FÓRMULA 1 | EL MUNDIAL, RUMBO A HUNGRÍA
Alonso el mejor piloto de las últimas tres carreras
Las mejoras en Ferrari y el talento del asturiano empiezan a dar resultados. Fernando logró 61 puntos en Valencia, Silverstone y Nurburgring, más del doble que Massa, más que Vettel o que los dos McLaren juntos
Manuel Franco | 26/07/2011
Pensaba que podía ganar, estaba convencido de que en la última parte de la carrera su Ferrari sería más rápido que el McLaren con los compuestos más duros. Pero no contó con el frío, la estrategia, quizá influyera su escasez de gasolina, y que el estilo agresivo de Hamilton fuera el mejor aliado del inglés para lograr su segunda victoria. El campeón del mundo de 2008 sufre con las altas temperaturas y destroza las gomas, pero el domingo calentaba antes que nadie y podía exprimir su coche hasta donde le permite su talento. Precisamente esa variable es la que contemplaba Alonso la víspera. Está yendo muy rápido, pensaba en voz alta el español de su enemigo íntimo. Por todas esas razones el segundo puesto de Nurburgring es un excelente resultado para el doble campeón del mundo.
Y le convierte en el piloto más en forma, el que mejores resultados logró en las últimas carreras y en circuitos muy diferentes. Fernando logró 61 puntos si sumamos Valencia, Silverstone y Nurburgring, más del doble que su compañero, más que los dos pilotos de McLaren juntos, más, sobre todo y ante todo, que Vettel. La carrera del domingo fue oxígeno para los detractores del alemán que veían cómo no pudo pasar en la pista a Massa. Sin embargo, si hacemos caso a los puntos, el mejor coche sigue siendo el Red Bull. Sus dos pilotos sumaron 100 puntos por 91 de Ferrari. Lo mejor es que Fernando destacó en tres circuitos de distinta carga aerodinámica. Tras Barcelona todo cambió. Ferrari trabaja duro y Alonso se atreve a todo. En Hungría puede seguir la racha.
Últimas tres citas
Valencia: cerca de Sebastian Vettel
Fernando Alonso llegaba de su primer abandono del curso en Canadá, pero la carrera del puerto sirvió para comprobar cómo el Ferrari seguía la senda marcada por el segundo puesto conseguido en el trazado urbano de Mónaco. Sólo Sebastian Vettel, con un Red Bull sideral, pudo con el piloto asturiano, que dejó un gran adelantamiento a Mark Webber para el recuerdo. Segundo entre los dos Red Bull.
Inglaterra. Primera victoria del asturiano
En la primera ocasión en que dispuso de un coche realmente competitivo, Alonso ganó y lo hizo con más de 16 segundos de ventaja sobre Sebastian Vettel y su Red Bull y con Mark Webber, que fue tercero. Otra vez acompañado de los coches energéticos, pero esta vez en lo más alto del podio. El asturiano logró, por vez primera, recortar puntos en este Mundial a Vettel, aunque el título siga siendo una utopía.
Alemania. Delante de red bull
Únicamente un Lewis Hamilton en estado de gracia pudo con Alonso en el circuito alemán de Nurburgring. El asturiano adelantó a Vettel en la salida y algo más tarde, después pudo con Webber por estrategia, pero Hamilton se llevó finalmente la victoria. Tercer circuito diferente y tercer gran resultado para el asturiano. "Y con tres mapas de motor distintos", recalcó Fernando en la rueda de prensa
http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... imot_1/Tes