Luego están los que dicen que Alonso siempre que no gana se queja del coche. Desde que está en Ferrari ni de lejos ha tenido el mejor coche, y jamás le he escuchado decir "no he podido ganar porque el coche no tira", al contrario, errores como el de Mónaco 2010 los achacó a su pilotaje. Y Alonso este año se ha podido quejar mucho y mucho por la basura de coche que tenía en las primeras carreras, y no lo hizo. Simplemente dijo que había que mejorar y tirar para adelante. En el momento en que ponga como excusa que no ha podido ganar por culpa de su coche seré el primero en criticarlo. Y con los "si..." es otra paranoia que os habéis vuelto a montar, porque en la noticia de este post solo se hacía referencia a una estadística sin importancia de las tres últimas carreras. Me da la sensación de que es leer una noticia de "Alonso es el mejor de..." y la gente se pone muy nerviosa y empieza a sacar los pies del tiesto. Y precisamente en mis comentarios he dicho que matemáticamente remontar es posible, otra cosa es que haya que poner los pies en la tierra y ver que es muy difícil. Y en ningún momento he dicho "y si Alonso no hubiera abandonado en Canadá...".
Los que se quejan siempre del coche de Alonso son precisamente los que dicen si.... Estoy de acuerdo en que no tiene el mejor coche para competir, que esta haciendo lo que puede con el coche que tiene y que lo esta haciendo bien. Si a Alonso le caracteriza algo es que el tio es humilde. Las declaraciones de Alonso son cuando gana nunca dice gana sino ganaMOS, siempre mete al equipo, eso le honra. Pero cuando la caga dice la he cagado siempre en singular que eso todavia le honra mas.
Ahora bien muchos de los seguidores, entre los cuales no estas, si Alonso no hace ninguna declaracion, siempre tienen con que excusarle. Cuando el que esta metido en el ajo es Hamilton, siempre ha sido un fallo de pilotaje.
Otra cosa que quería comentar es que me sorprende leer en las presentaciones de la gente nueva que viene al foro que los que son fans de Hamilton rápidamente exponen su preferencia hacia Alonso.
Lo del 2007 pesa muchisimo y esta demasiado presente. Sobre todo los Alonsistas son los que no lo olvidan. Tienen un piloto adorado y un piloto odiado. A mi un Alonsista me ha llegado a decir que hubiese preferido que Vettel ganara la primera carrera que ha ganado Hamilton este año( no recuerdo cual fue, tengo memoria pez
) Yo no lo entiendo, si gana Vettel saca mas puntos a todos, mientras que si gana otro la cosa se aprieta mas. Pero no, es mejor que gane Vettel antes que Hamilton y despues decir si...... Esto es como el futbol si eres del Madrid tienes que querer que el Barca pierda siempre y al reves. Si eres de Alonso Hamilton es el hombre del saco, el lobo....( hay algun anuncio por ahi) y al reves. Pero es curioso porque al reves no pasa tanto. Yo soy fan de Hamilton y Alonso, Sutil, Vettel etc me dan igual. Si no gana Hamilton que gane el mejor o el que mas convenga.
Todas los fanatismos son malos. Estoy de acuerdo con wdf que cuando Alonso se retire muchos van a dejar de ver la F1 y estoy de acuerdo contigo en que eso sera hasta bueno para los que nos gusta la F1