La verdad:Cuando De La Rosa habla todos atienden

La Fórmula 1 al dí­a.

La verdad:Cuando De La Rosa habla todos atienden

Mensajepor f-10 » 27 Julio 2011, 17:52

ASEGURA QUE HABRÁ LUCHA HASTA FINAL DE TEMPORADA
De la Rosa: "Hay tres equipos que pueden ganar carreras"
"Los coches que en Nürburgring no hayan sido competitivos, no lo serán más, pero también los coches que estén igualados lo continuarán estando el resto de temporada"
EP 27/07/11 - 15:17.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, de McLaren, tiene claro que tras el Gran Premio de Alemania y el triunfo de su compañero Lewis Hamilton, el Mundial de Fórmula 1 ha dado un giro y se ha "confirmado" que Red Bull, Ferrari y su escudería pueden "ganar carreras" hasta el final de temporada, y que el que quiera seguir siendo competitivo tendrá que "arriesgar dentro y fuera un poco más".

"Se ha puesto de manifiesto, o mejor dicho, se ha confirmado que ya existen tres equipos que pueden ganar carreras de aquí al final del Mundial. Y esto es importante porque a partir de julio y con el parón reglamentario de dos semanas en Agosto, los equipos suelen reducir drásticamente las horas de desarrollo en el túnel de viento de sus maquetas 2011 para centrarse en el diseño de sus nuevos coches 2012", señala De la Rosa en su columna en 'formulasantander.com'

Así, advierte que esta situación "no es un detalle sin importancia". "Los coches que en Nürburgring no hayan sido competitivos, no lo serán más, pero también los coches que estén igualados lo continuarán estando el resto de temporada", asegura.

De este modo, el barcelonés augura que hasta el final de campaña "existirá lucha por cada una de las victorias porque tres equipos están por fin al mismo nivel, al menos en condiciones de carrera". "Puede que sea tarde, y puede que conduciendo con la calculadora sea ya suficiente, pero qué bonito y luchado final nos queda. Yo pienso que todo es posible aún, sobre todo en la F1", añade.

Y es que para De la Rosa, "ver a tres pilotos de tres equipos distintos, con tres motores de diferentes marcas, luchando desde la primera a la última vuelta por la victoria" fue lo mejor del último Gran Premio.

El catalán califica como "fantástico" que tres monoplazas con "diseños radicalmente opuestos y motores muy diferentes en su entrega de potencia", y con pilotos que usan "estilos tan diferenciados pero aún y así separados por centésimas de segundo durante todas esas 60 vueltas".

Por ello, el probador de McLaren reconoce que hubo "momentos" en los que pensó que "iban a ser los pequeños detalles en los 'Pit Stop' y algunos doblados al final de carrera los que iban a decidir esta carrera", una situación que consideraba un "injusto premio a una lucha cuerpo a cuerpo tan espectacular". ALABA EL RENDIMIENTO DEL NEUMÁTICO DURO.

Además, De la Rosa cree que "un motivo" por el que cualquiera de los pilotos inmersos en la pelea por la victoria pudo haber ganado fue porque, al contrario de lo que se pensaba en un principio, "el neumático duro (el medio de 'Pirelli') rindió mejor de lo esperado y no estuvo lejos del neumático blando".

Por ello, cree que este puede ser "un dato a tener en cuenta de cara a esta segunda mitad de temporada". "Vamos a necesitar todos tomar riesgos, muchos, aunque eso signifique confiar en neumáticos duros, muy duros o tomar decisiones racionalmente incorrectas. Pero con este nivel de igualdad está claro que vamos a tener que hacerlo y arriesgar dentro y fuera un poco más. El guión lo ha de seguir otro, ¿pero podrá?", sentencia.

Edito para poner el link

http://www.marca.com/2011/07/27/motor/f ... 72638.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La verdad:Cuando De La Rosa habla todos atienden

Mensajepor f-10 » 28 Julio 2011, 20:19

De la Rosa sabe que habrá batalla: "Qué bonito y luchado final nos queda"
Hamilton asegura que necesitan esperar un año para que su monoplaza sea tan bueno como el del alemán
El cuarto puesto de Sebastian Vettel en el Gran Premio de su casa, Alemania, ha disparado el rumor de que quizá el RB7 está perdiendo competitividad y sus máximos rivales, Ferrari y McLaren hayan llegado al nivel de los austríacos. A pesar de los resultados del fin de semana pasado, los pilotos de la escudería de Woking siguen pensando que el alemán se llevará el título de campeón.
Por Cristina Díaz | 28 JUL 2011 - 19:34

Alonso y Vettel luchando en Nürburgring
El Gran Premio de Alemania dejó un sabor agridulce en el box de Red Bull. Mientras que Mark Webber convertía su pole position en una tercera posición final, Sebastian Vettel finalizaba cuarto siendo la primera vez en toda la temporada que no subía al podio. El rendimiento del actual líder de la competición y de su RB7 no fue tan dominante como en las carreras anteriores y por el paddock poco tardó en circular el rumor de crisis.

Sin embargo, en McLaren lo tienen claro: Vettel y Red Bull siguen siendo los favoritos al triunfo final. A pesar de que Lewis Hamilton se hizo con la victoria en Nürburgring, el británico asegura que ganar el Mundial de pilotos sigue siendo complicado. En palabras del propio piloto, el año pasado en Hungaroring Red Bull estuvo ‘a años luz’ de sus rivales, tónica que podría volver a repetirse. "Naturalmente intentaremos mejorar, pero creo que tendremos que esperar al próximo año para que nuestro monoplaza sea quizá tan bueno como el de ellos", añadía Hamilton.

Por su parte, Jenson Button reconoce que aunque Vettel no gane más carreras este año, probablemente consiga su segundo Mundial. El británico ha comparado la situación del alemán con la suya propia, cuando en 2009 realizó un excelente inicio de temporada pero fue perdiendo pistonada en la segunda mitad del año. "Gané el campeonato cuando quedaban dos carreras por disputarse y él (Vettel) tiene 77 puntos de ventaja", afirmaba Button.

No obstante, parece ser que el ritmo de Red Bull y del vigente campeón ha ido perdiendo fuerza, factor que favorece a sus dos máximos perseguidores; Ferrari y McLaren. "Podemos afirmar que de aquí al final de temporada habrá lucha por cada una de las victorias porque tres equipos están por fin al mismo nivel, al menos en condiciones de carrera. Puede que sea tarde, y puede que conduciendo con la calculadora sea ya suficiente, pero qué bonito y luchado final nos queda", escribía Pedro Martínez de la Rosa en su columna en formulasantander.com.

Con una visión más negativa respecto a la escudería austríaca se muestra el ex piloto de F1, Luciano Burti: "A falta de nueve carreras para el final, Vettel y Red Bull deben ir con cuidado". Otro ex piloto de la competición, Jos Verstappen, cree que el actual líder del mundial necesita pilotar únicamente con su cabeza, sin importarle la competitividad de sus rivales. "Alonso dijo que Vettel está cometiendo errores porque la presión ha aumentado, pero creo que es sólo que su monoplaza no es tan bueno. Esto hace que tomes más riesgos como piloto. Si Vettel usa su sentido común, nada le irá mal y ganará otro Mundial", redactaba Verstappen en su columna del De Telegraaf.

Este fin de semana en Hungría será una nueva oportunidad para evaluar el rendimiento actual tanto de Red Bull, McLaren y Ferrari, así como de sus pilotos por hacerse con la victoria.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -nos-queda
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris
cron