zabatxe escribió:Los que se quejan siempre del coche de Alonso son precisamente los que dicen si.... Estoy de acuerdo en que no tiene el mejor coche para competir, que esta haciendo lo que puede con el coche que tiene y que lo esta haciendo bien. Si a Alonso le caracteriza algo es que el tio es humilde. Las declaraciones de Alonso son cuando gana nunca dice gana sino ganaMOS, siempre mete al equipo, eso le honra. Pero cuando la caga dice la he cagado siempre en singular que eso todavia le honra mas.
Ahora bien muchos de los seguidores, entre los cuales no estas, si Alonso no hace ninguna declaracion, siempre tienen con que excusarle. Cuando el que esta metido en el ajo es Hamilton, siempre ha sido un fallo de pilotaje.
Yo este año me he quejado del coche en más de una ocasión porque Ferrari no le ha dado un buen coche hasta Mónaco. En las carreras anteriores el Ferrari no era un buen coche teniendo en cuenta el rendimiento que se le presupone a un histórico como Ferrari. En algunas carreras era inevitable quejarse del coche de Alonso como por ejemplo en Montmeló, donde en carrera hizo el ridículo, siendo doblado por Hamilton y Vettel. Si algo he aprendido en este foro es a saber ver los errores de mi piloto favorito y no a echarle la culpa siempre al coche. Por ejemplo en Malasia 2011 Alonso pudo quedar perfectamente 2º ó 3º, pero un error suyo cuando intentaba pasar a Hamilton le privó de tal premio. Y recuerdo que lo dije en su día, que Alonso había pecado de impaciente teniendo en cuenta que tenía la recta de meta para poder usar el DRS.
La leyenda de que Alonso es un prepotente todavía sigue estando entre nosotros. Es por eso que mucha gente no lo traga. Por eso, me gustaría que esa gente que dice que es un prepotente por favor me pasara algún enlace en el que Alonso haya sido un prepotente en estos últimos 3 ó 4 años. Incluso el nefasto año que pasó en Mclaren prácticamente no dijo nada fuera de lo normal, cuando podía haber soltado mucho. Creo que nunca veremos a Alonso decir que se ha salido porque el coche es muy malo y no puede mantenerlo en la pista. Yo a Alonso lo admiro por muchas cosas, pero una de ellas es su entereza y sinceridad al hablar, y aún sabiendo que en España no es muy querido por un sector de los aficionados. Que también tiene que haber seguidores así, y gracias a Dios muchos de esos seguidores saben reconocer sus dotes al volante. Sería aburrido si todos estuviéramos en el mismo bando.
Admiro mucho a Hamilton, pero creo que esa "fama" de culpar a sus manos siempre que le pasa algo creo que se lo ha ganado él. Ahora quizás menos porque ha madurado y adquirido experiencia, pero yo recuerdo sus primeros años en Fórmula 1 que no había carrera en la que no se saliese. Y este año no se ha quedado fuera en alguna carrera más porque como dice Alonso el Mclaren es un coche indestructible. Es sorprendente como logró terminar la carrera de Mónaco después de haberse tocado con media parrilla. Yo confieso que en 2007 odié muy y mucho a Hamilton, tal vez ayudado en cierta parte por la prensa de España, que ponían a Hamilton como la encarnación de Satanás. Y fíjate lo que son las cosas, pero ahora es mi segundo piloto favorito.
zabatxe escribió:Lo del 2007 pesa muchisimo y esta demasiado presente. Sobre todo los Alonsistas son los que no lo olvidan. Tienen un piloto adorado y un piloto odiado. A mi un Alonsista me ha llegado a decir que hubiese preferido que Vettel ganara la primera carrera que ha ganado Hamilton este año( no recuerdo cual fue, tengo memoria pez ) Yo no lo entiendo, si gana Vettel saca mas puntos a todos, mientras que si gana otro la cosa se aprieta mas. Pero no, es mejor que gane Vettel antes que Hamilton y despues decir si...... Esto es como el futbol si eres del Madrid tienes que querer que el Barca pierda siempre y al reves. Si eres de Alonso Hamilton es el hombre del saco, el lobo....( hay algun anuncio por ahi) y al reves. Pero es curioso porque al reves no pasa tanto. Yo soy fan de Hamilton y Alonso, Sutil, Vettel etc me dan igual. Si no gana Hamilton que gane el mejor o el que mas convenga.
Todas los fanatismos son malos. Estoy de acuerdo con wdf que cuando Alonso se retire muchos van a dejar de ver la F1 y estoy de acuerdo contigo en que eso sera hasta bueno para los que nos gusta la F1
Yo por mi parte soy alonsista y lo de 2007 para mi ya es pasado. Pasó lo que pasó y ya no hay por qué remover algo que ha pasado. Estoy seguro que todos tuvieron parte de culpa, aunque quizá el que más fue Ron Dennis, porque no supo gestionar una pareja de pilotos con un potencial enorme. Como todo en la vida, todo el mundo atribuye la culpa de lo que pasó aquel año al piloto que no le gusta. Unos dicen que la culpa fue de Alonso, otros que fue de Hamilton. Cada uno tiene su opinión pero lo que está claro es que aquel año las cosas no salieron bien. Yo sinceramente no tengo un piloto odiado, los que no me gustan me son indiferentes. Si no ganan Alonso/Hamilton/Webber pues que gane el mejor. Yo tengo colegas que cuando Alonso abandona a mitad de carrera cambian el canal, y yo les digo que no son aficionados a la Fórmula 1. Porque ellos siguen este deporte por un único elemento dentro del gigantesco mundo que es la Fórmula 1. La gente se sorprende un poco cuando le dices que te gustan Alonso y Hamilton, porque al parecer esos gustos son totalmente antagonistas. Yo por lo menos en mi caso no, de hecho, Alonso ya ha dicho que no le importaría compartir equipo con Hamilton. Algunas heridas cicratizan con el tiempo.
dacate escribió:Perdonarme que me entormeta, pero mi opinion es muy sencilla, la unica persona en SOBREVALORAR los meritos HECHOS Y NO HECHOS por Fernando Alonso es unica y exclusivamente el para mi impresentable ANTONIO LOBATO
Insisto solo es mi opinion, respeto absolutamente todos vuestros comentarios.
Y llevas razón, pero creo que los que seguimos este mundo debemos ser lo suficientemente inteligentes para ver más allá de lo que dice un periodista. Cada uno debe formarse su propia opinión porque no siempre es verdad lo que nos cuenta una persona. En ningún momento por ser periodista va a llevar razón o va a estar diciendo la verdad. Eso sí, no puedo quitarle mérito al impecable trabajo que hace Antonio Lobato en su retransmisión de las carreras, porque para eso está, para retransmitir. Si luego él quiere dar su opinión pues me parece muy bien, pero como digo, su objetivo es retransmitir, no opinar. Yo de todas formas sigo pensando que ha evolucionado para mejor, y creo que ha ayudado mucho el no estar con Gonzalo Serrano, que ese sí que era una pieza de museo.