Sami escribió:No, no, yo no he dicho que Button ganara con trampas, solo digo que la FIA no estuvo fina y prohibió a Renault un difusor que no difería mucho del que si aprobó a Braw el resultado es que se cargaron el mundial pues creo (y es eso supongo que estaremos de acuerdo) que el mundial tiene interés si hay competencia, que en una escudería sean mas listos que nadie y consigan un mega coche estratosférico con el que ganan de calle, aburre a las piedras y mas cuando ese coche está basado en lagunas legales y no en desarrollos de sus ingenieros.
Por otro lado el año pasado el error tremendo de Ferrari no fue marcar a Webber, eso no hubiera tenido trascendencia, el error fue entrar a cambiar sin proteger la posición de Petrov y Rosberg, eso fue lo que comentó Gené, hasta que no se tuviera (ventana lo llamó él) la suficiente distancia para salir delante de esos pilotos no se podía cambiar, pues de lo contrario se tendrían que adelantar en pista y era imposible como así fue ¿lo tendría que haber visto Alonso? pues ya me dirás como, el no tiene información sobre el cambio anticipado que habían realizado estos pilotos, en el muro si la tenía, así que si no te importa "que cada palo aguante su vela".
Estamos de acuerdo en que si no hay competencia es aburrido, y que la fia, no en el 2010, en toda su historia no ha estado muy fina a la hora de decidir, pero insisto en que renault instalo finalmente el difusor que queria pa na, no creo que sea para desmerecer el campeonato de Button. Y hoy en dia en la F1, solo puedes inovar buscando en las lagunas legales, como el controvertido tubo soplado, etc etc...
en cuanto al error del año pasado, lo vemos radicalmente diferente, si Alonso se pega a Vettel y se olvida de Webber, Campeon del mundo...
te recuerdo la situación, tras el GP de Brasil Alonso primero con 8 puntos sobre Webber y 15 sobre Vettel.
El error de Alonso y de Ferrari antes de la carrera es que se obcecaron con Webber en vez de centrarse en quedar lo mas cerca del primer RBR.
en la clasificación, 1º Vettel y 3 Alonso. 5 Webber (siguieron obcecados con Webber )
en la vuelta 10 , primero Vettel, 4 Alonso, 5 Webber... protégete del primer RBR no de Webber...
pero hicieron lo contrario, tenían que haber fotocopiado la estrategia del 1er RBR y no la de Webber, de haberlo echo así, hubiera terminado 4º, 12 puntos y campeón del mundo.
Esto se veía el día antes, pero ni Alonso ni ferrari se dieron cuenta que la clave estaba en marcar al primer RBR, o dicho de otro modo, se olvidaron de Vettel, y es un error del piloto y del muro que costo un campeonato.
Tu lo quieres ver de la otra forma y esculpar a Alonso, bueno, es otra forma de entenderlo totalmente respetable, yo opino que a Button eso no le hubiera pasado.