Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha declarado estar contento con el trabajo realizado por sus pilotos, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, durante la primera parte de la temporada. El austríaco considera que sus pupilos "están progresado, yendo hacia adelante, como se ha visto en las dos últimas carreras, con ambos en los puntos en Hungría". Sin embargo, explicó en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1 que esperarán a ver cómo se desarrolla la segunda parte de la temporada: "A final de año nos reuniremos junto con Red Bull para debatir quién se sentará en nuestros monoplazas de 2012".
Tost considera que el plazo límite para estar en el equipo de Faenza es de tres años, tiempo suficiente para mostrar talento y progreso en la máxima categoría: "Si después de tres años no estás seguro de lo que vaya a conseguir, yo diría sin rodeos que se olvide y punto. ¿Por qué tres años? Porque es el tiempo que un piloto necesita hoy en la Fórmula 1 para el desarrollo de novato a un valor calculable en el equipo".
Sobre el nivel mostrado por Alguersuari, Tost lo valora así: "Al principio de esta temporada, Jaime no llegaba a entender bien los nuevos neumáticos. No pudo hacer un cambio fácil de los Bridgestone a los Pirelli. Al catalán le costaba adquirir temperatura en sus compuestos. Ahora él ha superado el déficit de comprensión sobre las ruedas y es más firme en conseguir el 'set-up', y en traducirlo en buenos resultados, tal y como hemos visto recientemente".
Cuestionado por los pilotos que él contrataría, el austríaco mostró interés por Paul di Resta, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean, además de Daniel Ricciardo.
http://www.as.com/motor/articulo/tost-f ... imot_4/Tes