zimbabwe escribió:En la formula 1 mas que el mejor piloto, se ve quien es el mejor equipo y tampoco digo el que haya desarrollado el mejor coche. Ha habido mas de un año que el mejor coche no ha conseguido la victoria final (Por poner un ejemplo el caso de alonso y hamilton cuando compartieron el mejor coche de la parrilla sin ganar el mundial). No solo necesitas un buen piloto y un buen coche... la armonia en el equipo es importantisimo.
Exacto, así pienso yo también, aunque como dije hace poco no comparto eso del McLaren de 2007, para mí el mejor fue el Ferrari, el que mostró mas velocidad y a la postre el que ganó.
Respecto a lo otro que dices, no podría estar más de acuerdo, de hecho yo no veo F1 para ver que piloto es "el mejor", eso sencillamente no me interesa, yo veo competición de todo tipo, tanto de coches como de equipos como de cualquier otro de los muchos aspectos que conforman la F1, incluido pilotos, pero insisto en que eso es sólo una pieza del puzzle. Creo que la gente que se centra únicamente en los pilotos se está perdiendo el 70% de la esencia de la Fórmula 1 en sí, pero cada uno lo ve como le parece, yo lo tengo clarísimo, y cada temporada que pasa me reafirmo más en mis convicciones al respecto.
Lo irónico es que a día de hoy lo único que despierta interés es el campeonato de pilotos, a mí incluido, pero atención, porque es una cuestión que engaña, el campeonato de pilotos no lo disputan sólo los pilotos, no sé si me explico. Un piloto puede hacer un trabajo magnífico y llegar a la última carrera con 0 puntos en el casillero de, teóricamente, su campeonato. Lo cual viene a decir que el campeonato de pilotos es también el campeonato por equipos, pero disfrazado.
Es más, lo único que diferencia el campeonato de constructores del de pilotos es que en el primero se suman los puntos de los dos pilotos, pero la labor de equipo es igualmente importante en los dos campeonatos.
Es por eso que es acertado decir que
el mejor piloto siempre es el campeón del mundo (de pilotos), porque ganando ese campeonato ya engloba el trabajo de todo el equipo, las valoraciones individuales de quien fue mejor piloto individualmente hablando, en 2010 siempré habrá alguien que diga que debió haber ganado Alonso, o en 2007 uno de los McLaren, o en 2005 Raikkonen. Pero lo único que nos dice claramente quien fue el mejor al final del año en conjunto (piloto+equipo) es la clasificación de pilotos, de manera bastante justa a mi parecer, por lo que he explicado arriba.
Teniendo en cuenta todo esto, las valoraciones individuales de que piloto conduce mejor o más rápido, son tan relativas y vienen tan poco al caso que pierden bastante interés.