Pero escribió:De momento Schumacher no ha sido batido por nadie, ergo la realidad dice que es el mejor piloto. Su opinión, muy válida, puede ser otra. Pero la realidad es esa hasta que se demuestre lo contrario.
Una afirmacion demasiado contundente para, cuanto menos, distar de estar bien planteada por no decir ser incierta. Porque lo unico en que la realidad es tozuda a rabiar es en el hecho de que Michael es el piloto con más títulos mundiales. Eso es lo único en que la realidad te da la razón.
Si Michael hubiese tenido solo 7 años de carrera en la F1 y en esos siete años hubiese ganado sus 7 mundiales tu afirmación seria cierta, pero la historia, la que cuenta, es otra. Sin contar los años previos a su primer mundial en el 94 y los años últimos desde su retirada en 2006, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Mika Hakkinen y Fernando Alonso han sido capaces de batir a Schumacher en 6 ocasiones en esos 12 años en los que él ha ganado sus 7 mundiales lo que no quita mérito a lo conseguido por él ni mucho menos.
Michael tiene unos registros impresionantes con esos 7 mundiales en 12 años pero, ¿es el mejor de la historia por eso? A lo largo de la historia de la F1 los monoplazas no han sido constantes y las diferencias de prestaciones entre unos y otros son abismales. Incluso los campeonatos han variado mucho con los años. De la misma forma que tu argumentas que no sabes si Fernando habria sido capaz de batir a Michael con sus Ferraris, no podemos saber si él hubiese hecho lo propio con los monoplazas de Fangio, por ejemplo. Ha ganado dos mundiales más, si, pero en epocas completamente distintas.
Es más, dices que Mika no pudo demostrar ser mejor que Michael. Cierto. Pero si tenemos en cuenta que, a diferencia de otros deportes como el tenis, en que el rendimiento del deportista es 100% cosa suya, en la F1 buena parte del rendimiento y los exitos del piloto dependen del monoplaza, ¿que parte de culpa tienen los respectivos equipos de que Mika no pudiera demostrarlo? ¿qué porcentaje del exito del aleman es achacable a su equipo? Porque cuando sucede, como en el año 88, en el 2004, en el 2009 o estos dos ultimos años por poner solo algunos ejemplos, en que el monoplaza es tan superior a los rivales ¿realmente es tanto merito del piloto?
Lo que quiero decir con este rollo es que en la F1 los numeros son muy relativos y más cuando se abarca un periodo de tiempo tan amplio para decidir quien es el mejor piloto de la historia. Hay demasiados factores.
Y respecto a lo de mito, seguramente lo sea.....para algunos. Es una acepción que se basa en valores demasiado subjetivos.