David Coulthard escribió:Bien, yo creo que podríamos estar asistiendo al desarrollo del mejor piloto nunca habido en Formula 1. Por supuesto aun no podemos afirmarlo. Solo la historia juzgará eso. Pero el hecho de que Seb continúe mejorando cada aspecto de su trabajo, desde la destreza al conducir, al tratamiento de los neumáticos, construyendo así su velocidad natural, es indiscutible.
Manifiesta una opinión, y es objetivo al decir que "por supuesto áun no podemos afirmarlo" y que "sólo la historia juzgará eso". Es posible que las cosas sucedan como dice Coulthard, quizás si, quizás no. Como ya habéis comentado, las mismas palabras se escucharon con Alonso y Hamilton no hace mucho tiempo. En relación a lo marcado en negrita, estoy de acuerdo con Coulthard.
Rodrigo-F1 escribió:Hoy en día (2011) es el mejor de la parrilla actual, no sé si esta situación se continuará a través del tiempo, pero a mi forma de ver hoy por hoy Vettel ya ha superado a Hamilton y esta al mismo nivel que Alonso (piloto de mucha más experiencia)
¿En qué te basas para clasificar a los tres pilotos que citas de esa manera? Que Vettel esté obteniendo los mejores resultados no implica que sea el mejor de la parrilla actual. En relación a Alonso, creo que hay cosas que Vettel todavía no ha demostrado, cosas que Alonso sí ha hecho, y que le sitúan como mejor piloto (2010).
Rodrigo-F1 escribió:además el esta corriendo en una de las épocas más competitivas de la F1, ya que hay 5 campeones en pistas y 4 de ellos estan corriendo con coches competitivos, me parece que el titulo que ganó en 2010 fue de los más meritorios que puede ganar un piloto
El Ferrari y el McLaren son monoplazas competitivos, vale, pero mucho más lo es el Red Bull, por lo que yo lo dejaría en que de los 5 Campeones, sólo Vettel corre en un monoplaza verdaderamente competitivo, un misil. Por matizar.
En relación a lo segundo, sobre 2010, estoy de acuerdo. La pena es que no lo ganara Alonso porque el mérito hubiera sido bastante mayor
Rodrigo-F1 escribió:Me parece ridículo cuestionar la validez de los resultados de un piloto, solo porque su auto es mejor al resto.
Todo piloto que quiere ser campeón debe tener una muy buen auto, y todo piloto que quiera pelear por ganar carreras, debe tener un buen auto, uno no puede decir que un piloto solo gana por el auto que maneja, el resultado del exito es una ecuación maquina+piloto, parte del exito en algunos casos es mayor al auto y en otro casos al piloto.
El monoplaza es un factor crucial a la hora de evaluar y valorar a un piloto. De ahí a restarle méritos a Vettel con el argumento "siempre sale desde la pole, conduce un RB..." no me parece bien. Evidentemente un piloto no gana sólo por el monoplaza que conduce. En esa ecuación "máquina + piloto", en la F1 moderna nunca ha existido y dudo que exista algún día algún caso en el que el éxito sea debido más al piloto que al coche; no sé si te refieres a esto Rodrigo. El monoplaza siempre se llevará el 75-80%, bajo mi punto de vista.