zabatxe escribió:Para mi en un equipo tiene que haber un lider y un segundo piloto. ¿Que el lider falla? Pues esta el segundo que tiene que estar ahi por si las moscas.
A mí me parece muy fuerte afirmar que en un equipo tiene que haber un líder y un segundo piloto desde el comienzo de la temporada. ¿Cuántos pilotos están dispuestos a ser permanentemente escuderos? Quiero pensar que pocos, y poniéndome en el lugar de éstos no me parece justo. Evidentemente, avanzada la temporada, apostarás por el piloto que más posibilidades tenga de conseguir el título, siempre y cuando existan posibilidades reales.
zabatxe escribió:Aqui veo que si dos pilotos tienen opciones de ganar el mundial, lio seguro hay. Porque creo que el equipo se tiene que decantar al final por uno. Porque no se puede arriesgar a quedarse sin ninguno.
Está claro que sería una faena si llegados al tercer tercio de la temporada, dos pilotos de un mismo equipo están en plena lucha por el título y con una cantidad de puntos similar, enfrentándose a otro piloto(s) de otro equipo (s). Evidentemente tienes que decantarte por uno de ellos para maximizar probabilidades y que no se resten puntos entre ellos, que es lo que no hizo McLaren en 2007. Pero tampoco veo tan complicada la decisión si en los contratos de cada piloto hay una cláusula que diga algo así: "el equipo se reserva el derecho a decantarse por el piloto que más puntos tuviera a partir de un GP determinado y a ejecutar las órdenes de equipo necesarias, siempre y cuando se valore como necesario para maximizar probabilidades de cara al título. El piloto firmante del presente contrato asume la responsabilidad y obligación que implica esta claúsula, siendo motivo de despido el incumplimiento de la misma".