Domenicali: "Estamos sentando las bases para una estructura imbatible"
El jefe de equipo de la escudería italiana asegura que están trabajando en Ferrari para que el 2011 sea 'la última temporada decepcionante' antes de empezar un nuevo ciclo con 'una estructura imbatible'.
[07/09/2011]
Borja Igual
El jefe de equipo de Ferrari Stefano Domenicali se muestra optimista de cara al futuro del equipo de Maranello y espera que una temporada como la actual no se parezca a la próxima. De hecho, más que esperar, parece prometerlo en una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica, donde afirma que "creemos que esta es la última temporada decepcionante". De hecho, el dirigente transalpino asegura que se está reorganizando la escudería para un futuro esplendoroso.
"Jean Todt ganó mucho pero tuvo tiempo de crear un equipo ganador, con un equilibrio extraordinario", recuerda Domenicali. "Mi objetivo es hacer lo mismo y soy optimista sobre el futuro. Puedo parecer un poco loco, pero estoy convencido de que estamos sentando las bases para una estructura imbatible", asegura el jefe de equipo, que asegura que la nueva Ferrari tendrá un componente diferente respecto al equipo que, en los últimos tres años, se ha convertido en la escudería dominante: "Con una advertencia: no con sólo un hombre a la cabeza, como Red Bull con [Adrian] Newey, sino un equipo".
Domenicali incluye, además, que no sólo él sigue esta nueva corriente de opinión en Maranello, sino que Fernando Alonso "cree en ello". "Se encuentra en la plenitud de su carrera y ha firmado hasta 2016", prosigue Domenicali, que afirma que "un ganador como él no se mete en algo así si no estuviera convencido sobre el proyecto". Sin duda, una sentencia con la que intentar convencer a los escépticos que haya entre los tifosi sobre la mejoría del equipo.
Un futuro en el que no se marca romper con todo y empezar de cero empezando ya a pensar exclusivamente en el coche del próximo curso, ya que considera que esto signifca "un error que cometimos en el pasado y que no hay que repetir". "Algunos de los aspectos que se desarrollan ahora pueden ser una base importante de cara al próximo año", prosigue Domenicali, aunque reconoce que "el mensaje clave es discontinuidad". "Para un paso adelante real es importante la imaginación, hay que arriesgarse, o todo o nada", subraya.
Sobre el campeonato de este año, Domenicali asegura que lo peor fue llegar al "debut en Australia y ver que estábamos un segundo y cuatro décimas. Inaceptable y escandaloso. Escuchar en febrero, durante la pretemporada, que estaba bien sólo para descubrir que en marzo no lo estaba". "Dado que en las primeras 12 carreras [Fernando] Alonso sumó 41 puntos más que el año pasado, no es culpa suya que Vettel haya sentenciado el Mundial. Nosotros nos hemos equivocado, pero él ha sido estratosférico", asegura el jefe de equipo.
Sobre la cita de este fin de semana en el Circuito de Monza, Domenicali asegura que espera que la carrera "sea un test para nuestro potencial, que ya está a la par de nuestros competidores". "Como dije, no me gusta el término 'salvar la temporada' [si Ferrari gana el domingo], es el último recurso", añade el italiano, que recuerda que "nosotros ganamos en Sivlerstone, casa de McLaren y Red Bull, y ellos estaban muy decepcionados: quieren vengarse. He ordenado a mi equipo que tenemos que evitarlo", concluye.
http://www.motor21.com/formula-1/domeni ... le-107711/