wdf escribió:en aquel momento era Webber el 2º del mundial no? asi que Webber necesitaba menos margen que Vettel
Me parece que no, aunque esto no podría asegurarlo, de ser así Vettel no estaba muy por debajo, al menos no menos que los puntos que Fernando le llevaba, con lo cual, viendo las posiciones de parrilla, con Vettel primero, lo más lógico era mantener posición o mejorarla en cualquier caso...Estuviese Webber o estuviese Vettel segundo en el campeonato, el peligro en aquel momento era Vettel, como se acabó constatando con lo cual es el que menos margen tenía respecto a Fernando.
Es bueno puntualizar esto, con margen no me refiero tanto a los puntos como a la situación de la carrera, Webber con su parada aunque en puntos tuviese menos margen frente a Fernando, amplió su margen respecto a Vettel y Fernando a la baja, vamos que necesitaba recuperar más terreno respecto a Vettel y Fernando que en ese momento le ganaban ambos el mundial, que Fernando frente a Vettel pues iba primero pero no ganaba el mundial...Estaban en una situación en la que ganaban el mundial y por eso no entiendí la jugada de proteger a Webber, por que así por lo pronto frente a Vettel pierdes. Es mejor que copies a Vettel por que así Webber tiene que adelantarte y sacarte varios puestos vamos es pura lógica (y más viendo que la situación mecánica no era desfavorable), no solo a tí, si no a Vettel para tener margen en esta ocasión positivo y no negativo como el que tenía, Webber desde la salida ya lo tenía prácticamente imposible...Los milagros son posibles pero hay que ser, a la hora de la verdad lo más pragmáticos que se pueda...Y en este caso hubiese representado la diferencia entre un mundial o perderlo de esa forma despues de la gran segunda parte de temporada lo cual pues lógicamente deja un mal sabor de boca.
En todo caso en situaciones así "tiras la moneda" y eliges una cara yo elegí cruz y ellos cara...