Calificación GP de Italia 2011 - equipo Ferrari
Fry: "Si trabajas en Ferrari, no puedes estar satisfecho con un cuarto y un sexto puesto"
Desde las primeras sesiones de entrenamientos libres, el monoplaza rojo ha podido ir mejorando poco a poco, tanda a tanda, hasta poder alcanzar la cuarta posición para Fernando Alonso. Y es que esta vez la historia no está tan de cara como el año pasado. Alonso ha reconocido que esta temporada, ofrecer una victoria a los seguidores de Ferrari 'en su casa' va a ser muy difícil. El coche, aunque finalmente se ha beneficiado de las altas temperaturas, sigue sin ser lo competitivo que debiera, por lo que la pole y victoria de la Scudería que el año pasado lograron en Monza ante el delirio delos espectadores, esta vez se convertirá en una lucha de supervivencia por el podio.
Por Isaac Campos
10 Sep 2011
Fernando Alonso: "Posiblemente, la cuarta posición en clasificación es la más habitual para mí esta temporada, así que tengo que decir que no me sorprende nada. Normalmente, en carrera solemos rodar mejor que en calificación, por lo tanto, esta posición en parrilla podría darnos las bases para el podio, que es nuestro objetivo real para la tarde de mañana. ¿Luchar por la victoria? Creo que será difícil. Este año lo es, incluso si en las carreras hay sorpresas. Voy a intentar superar los puestos de delante en la salida, lo que puede hacer la carrera incluso más interesante".
"No ha sido fácil encontrar un buen equilibrio del coche para este fin de semana. Hemos hecho una buena cantidad de cambios en las configuraciones después de cada sesión, y de nuevo esta mañana, pero no hemos quedado satisfechos. Entonces, inesperadamente, el coche mejoró en calificación y se mostró más estable en frenadas y ha sido más fácil de conducir. Por ello, hemos conseguido estar entre los 4 o 5 primeros en cada tanda. Claramente, las altas temperaturas ayudaron, pues de otro modo no hubiésemos podido estar a solo unas centésimas de los McLaren tras estar dos segundos por delante de ellos en Spa. Esperamos que mañana haga el mismo clima caliente. Sería genial para obtener un resultado que deleite a los fans que estarán en las gradas".
Felipe Massa: "Teniendo en cuenta todo, fue una buena calificación, sin ser especialmente fácil, sabiendo lo rápidos que ellos [Red Bull] tienen aquí el coche. El resultado es muy bonito, pues está en línea con nuestras expectativas para la calificación. emos trabajado bien, tratando de afinar el coche en una sola sesión para la siguiente. En la Q3, sobre mi vuelta final, he tenido un buen 'remolque' detrás de Michael, pero luego empujé demasiado y perdí un tiempo precioso en la segunda chicane y en la segunda de Lesmo. Quizás podría haber terminado uno o dos lugares más arriba, pero definitivamente no pude hacer más. Creo que mañana la carrera estará muy apretada y difícil, y también creo que habrá bastante degradación del neumático trasero: será uno de los factores clave. Como es normal, la estrategia va a ser decisiva y espero hacerlo bien. Este es un evento muy importante para Ferrari y estamos deseosos de dar a nuestros fans algo para animarles. ¿El objetivo? Un lugar en el podio, pero sé que será muy difícil".
Stefano Domenicali (Director Deportivo): "Primero y ante todo, felicitaciones a Sebastian, que ha hecho una vuelta increíble: por suerte, ésta no es una pista en la que se les considera favoritos... Tratamos de hacer un gran esfuerzo, conscientes de que no tenemos el mejor coche. El equipo trabajó muy bien durante toda la sesión, tratando de obtener el máximo provecho del paquete en nuestra disposición teórica. Obviamente, estamos muy ansiosos por hacer bien 'nuestra carrera en casa', y nuestro plan es abordarla con ataque. Hasta ahora ha sido una semana muy ajetreada desde todos los puntos de vista, pero sabemos que el momento clave aún está por llegar".
Pat Fry, subdirector técnico: "Si trabajas en Ferrari, no puedes estar satisfecho con un cuarto y un sexto puesto en la parrilla, pero también tenemos que ser realistas sobre lo que actualmente podemos hacer. Hemos trabajado muy duro en el coche en los últimos dos días y creo que hemos logrado mejorar su rendimiento considerablemente de una sesión a la siguiente. Creo que el resultado en clasificación lo confirma, dado que empezamos a solventar problemas desde el ayer por la mañana. Evidentemente, las altas temperaturas nos han ayudado, especialmente a la hora de conseguir que los medios funcionen mejor: puede verse en el hecho de que nunca hemos estado tan cerca de McLaren y Red Bull en la Q1 como estábamos hoy. Los dos pilotos también hicieron un trabajo muy bueno, siempre atacando y buscando el límite. La carrera de mañana será muy apretada. Desde el punto de vista de la estrategia, será interesante ver por cuánto tiempo puede alargarse el primer 'stint' y ver cuántas paradas debemos hacer. La temperatura va a ser otro factor importante, especialmente en cuanto a la degradación del neumático. El inicio será también un momento 'caliente', como siempre suele pasar en Monza".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari