Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

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Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2011, 20:34

Balance GP de Italia 2011 - equipo Ferrari

Domenicali: "Estoy seguro de que Fernando tenía la piel de gallina en el podio"

Un piloto, Fernando Alonso, en el podio, y el otro, Felipe Massa, en sexta posición. Ese ha sido el resultado de Ferrari en el GP de Italia, con el que la Scuderia llega a los 62 finales en el podio en la cita transalpina. Para Fernando es la 23ª ocasión en la que acaba en tercera posición, a las que hay que sumar sus 18 victorias y 24 segundos puestos. Este resultado lleva al español a la segunda plaza en el campeonato de pilotos, aunque a una enorme distancia de Vettel, mientras Massa consolida su sexta posición. El conjunto del Cavallino es tercero en la clasificación de constructores.

Por Dani Pérez Corona
11 Sep 2011

Fernando Alonso: “Volver a este magnífico podio vistiendo el mono de la Scuderia es siempre muy emocionante. Lo dije ayer: acabar en el podio está a nuestro alcance. Sabíamos que necesitábamos hacer una gran salida y lo logramos, en parte gracias a un estupendo trabajo de preparación junto a los ingenieros durante los dos últimos días. La salida fue un momento realmente mágico, como en Barcelona, aunque sabíamos que esta no era nuestra posición real y que tarde o temprano nos pasarían. No obstante, fue muy bonito ver a nuestros aficionados animando durante esas vueltas a poca velocidad tras el coche de seguridad. No pudimos hacer nada contra Vettel, él era mucho más rápido que nosotros y me adelantó fácilmente".

"La situación fue algo mejor contra los McLaren: con los blandos pudimos defendernos bien, pero con los medios ellos aún tienen una ventaja significativa, y creo que si la carrera hubiera durado algunas vueltas más, habría acabado fuera del podio. Dicho esto, estoy contento con el resultado: fuimos mejores en carrera que en calificación, pero eso ha sido una tónica desde el inicio de la temporada. Claro, habría sido fantástico repetir lo de 2010, pero debemos permanecer concentrados e intentar alcanzar los objetivos que están a nuestro alcance: hoy hicimos justamente eso. Es verdad que el título ya se ha escapado, pero aún existe una gran motivación: queremos ganar carreras e intentar defender la posición que acabamos de lograr en el campeonato de pilotos”.

Felipe Massa:
“No puedo más que estar decepcionado con esta sexta plaza, porque hoy podría haber luchado por un puesto en el podio. Desgraciadamente, el accidente provocado por Webber me costó demasiado tiempo y caí a la décima posición. Eso significó que tuve que adelantar a muchos pilotos para intentar alcanzar a los líderes otra vez, pero para entonces ya era demasiado tarde. El choque con Webber no provocó ningún daño: golpeó mis neumáticos y eso me hizo trompear cuando estábamos en la segunda curva. Frené un poco tarde, cogiendo la trazada interior, y en la salida nunca podría haberme pasado. Estoy muy decepcionado, porque el coche no fue mal hoy en términos de ritmo e incluso cuando montamos los neumáticos medios en la última tanda de la carrera, fuimos razonablemente rápidos y la degradación fue bastante baja. Ahora esperamos tener un poco más de suerte en las últimas seis carreras de la temporada”.

Stefano Domenicali: “Honestamente, este resultado es el mejor que podíamos esperar, teniendo en cuenta nuestra actual situación técnica. El hecho de que Fernando sea segundo en el campeonato de pilotos es increíble y creo que remarca la pasta de la que está hecho. Hoy, una vez más, tuvo un rendimiento magistral, tanto atacando, como hizo al principio, como defendiendo, en la fase final. Felipe también lo hizo bien y estoy seguro de que podría haber estado en la lucha por detrás de Vettel si no hubiera sido golpeado por Webber; de todos modos completó una buena carrera. Ferrari debe siempre luchar por la victoria y un tercer puesto no es y no debería ser algo que nos satisfaga, pero el equipo trabajó bien, se mantuvo frío y concentrado y, paso a paso, la situación está mejorando. Nuestro objetivo para la fase final de la temporada sigue siendo el mismo: intentaremos ganar carreras y hacerlo siempre lo mejor posible. Nos lo debemos a nosotros y a nuestros aficionados, que hoy una vez más, estuvieron espléndidos. Estoy seguro de que Fernando tenía la piel de gallina en el podio: estar ahí vestido de rojo es algo especial”.

Pat Fry: “Esperábamos una carrera muy ajustada y eso es lo que tuvimos desde la salida. Esos 23 puntos están más o menos en línea con lo que podíamos esperar de nuestro potencial en esta pista. Durante el fin de semana trabajamos mucho para mejorar el rendimiento del coche, y el resultado de ello está ahí, teniendo en cuenta desde dónde partimos el viernes por la mañana. Los pilotos estuvieron geniales, siempre sacando el máximo del coche, y los chicos también estuvieron impecables durante las paradas. Desde el punto de vista de la estrategia, fue una carrera relativamente simple de interpretar, y dado cómo se desarrollaron los primeros compases de la prueba, tratamos de cubrir lo que nuestros principales adversarios estaban haciendo. Sabíamos que con los medios la diferencia de rendimiento sería mayor que con las blandas, pero logramos mantener la posición de podio, lo cual era nuestro objetivo realista en carrera. La temporada europea ha acabado y la parte final, en la que viajaremos por todo el mundo durante dos meses, empieza ahora. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y traernos a casa algunas victorias”.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
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Re: Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor f-10 » 11 Septiembre 2011, 21:04

Presiento que la mayoria del esfuerzo de Ferrari esta en el coche del 2012, y se ira haciendo mas patente a medida que vayan pasando carreras

Saludos
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Re: Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Septiembre 2011, 21:30

Lo que ha pasado hoy en Monza era lo esperado, y bastante ha conseguido el equipo italiano consiguiendo que uno de sus pilotos acabe en el podio. Aparte el otro día leí que el Ferrari de Monza será el mismo hasta el final de temporada (salvo algunas ligerísimas modificaciones), porque claramente están pensando en el monoplaza del año que viene. Y lo vuelvo a repetir pero es verdaderamente preocupante el ritmo del Ferrari con los duros. No es posible que con esas ruedas sea casi 1 segundo más lento que el RBR y el Mclaren. En Monza no les ha penalizado por las largas rectas y el haber muy pocas curvas, pero en Spa literalmente el Ferrari perdía 1 segundo por vuelta con esas gomas.

Yo espero que para el año que viene hayan aprendido de los errores cometidos este año y hagan las cosas bien desde el primer día. Aunque todo no es negativo, porque sin el difusor soplado, el Ferrari es uno de los mejores coches, y dado que el año que viene estará prohibido su uso, algo de avance llevan con respecto a RBR por ejemplo. Confío en que el año que viene el túnel de viento les de resultados correctos y fiables y tengan un buen coche en la primera carrera del Mundial.
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Re: Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor f-10 » 11 Septiembre 2011, 23:07

Y espero que la FIA, no consienta a otro equipo la ilegalidad tan flagrante que les ha consentido a los Red Bull con los difusores soplados

Saludos
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Re: Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2011, 23:21

f-10 escribió:Y espero que la FIA, no consienta a otro equipo la ilegalidad tan flagrante que les ha consentido a los Red Bull con los difusores soplados

Saludos

la historia de siempre, el doble difusor trampa, el mass dumper trampa, el Fduck trampa...
todo lo que se ha inventado y da ventaja a un equipo, es trampa...
por que sera ilegal el proximo año, ¿de donde sacais que es ilegal este año????
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Re: Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor f-10 » 11 Septiembre 2011, 23:31

Pues no se si has visto las explicaciones tecnicas en los previos de la Sexta, el señor Cucarella lo explico perfectamente, esta en las normas de la competicion , bien detallado , si tienes oportunidad consultalo

Saludos
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Re: Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2011, 23:52

pues que raro que si Ferrari es consciente que sin tubos soplados, el F150 gana de calle, y siendo tan claro que son ilegales ¿por que no protestaran?

No he visto esa parte del previo completa, pero ya se hablo de este tema largo y tendido en Silvertone, La fia daba como razón "va contra el espíritu de la competición, es decir, hace que uno sea mas rápido que los demás... no es tan claro que sea ilegal, y esto lo dice quien hace las normas...
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Re: Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2011, 23:54

GTO escribió:
f-10 escribió:Y espero que la FIA, no consienta a otro equipo la ilegalidad tan flagrante que les ha consentido a los Red Bull con los difusores soplados

Saludos

la historia de siempre, el doble difusor trampa, el mass dumper trampa, el Fduck trampa...
todo lo que se ha inventado y da ventaja a un equipo, es trampa...
por que sera ilegal el proximo año, ¿de donde sacais que es ilegal este año????


Creo que estos inventos, en el momento que salen a la luz, son alegales, es decir, no son ni legales ni ilegales, ya que se aprovechan de una laguna en el reglamento. Es a posteriori cuando la FIA los declara legales o ilegales. El tema de los difusores soplados yo lo relacionaría con la regla de los elementos aerodinámicos móviles, porque el aire que sale de los escapes se mueve e incide en la aerodinámica. Pero la FIA los declaró legales así que fin de la historia. El año que viene serán ilegales porque la FIA, como es lógico, se reserva el derecho de modificar el reglamento cuando lo estime conveniente. Y a mí me parece una decisión más que acertada. Las preguntas que yo me hago y siempre me haré son... ¿¿¿Qué habría pasado si...

- ... la FIA hubiera prohibido los dobles difusores a comienzos de 2009 o antes de comenzar la temporada 2010???
- ... la FIA hubiera prohibido los escapes sopladores a comienzos de este 2011???
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Re: Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Septiembre 2011, 23:56

Lo mismo pasó con el alerón trasero que Ferrari introdujo en Montmeló. De nuevo dijo la FIA que el alerón iba "en contra del espíritu de la norma". Esto del espíritu de la norma es un cachondeo...
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Re: Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor f-10 » 12 Septiembre 2011, 00:37

Trupon escribió:
GTO escribió:
la historia de siempre, el doble difusor trampa, el mass dumper trampa, el Fduck trampa...
todo lo que se ha inventado y da ventaja a un equipo, es trampa...
por que sera ilegal el proximo año, ¿de donde sacais que es ilegal este año????


Creo que estos inventos, en el momento que salen a la luz, son alegales, es decir, no son ni legales ni ilegales, ya que se aprovechan de una laguna en el reglamento. Es a posteriori cuando la FIA los declara legales o ilegales. El tema de los difusores soplados yo lo relacionaría con la regla de los elementos aerodinámicos móviles, porque el aire que sale de los escapes se mueve e incide en la aerodinámica. Pero la FIA los declaró legales así que fin de la historia. El año que viene serán ilegales porque la FIA, como es lógico, se reserva el derecho de modificar el reglamento cuando lo estime conveniente. Y a mí me parece una decisión más que acertada. Las preguntas que yo me hago y siempre me haré son... ¿¿¿Qué habría pasado si...

- ... la FIA hubiera prohibido los dobles difusores a comienzos de 2009 o antes de comenzar la temporada 2010???
- ... la FIA hubiera prohibido los escapes sopladores a comienzos de este 2011???


El problema viene porque es una norma general y como bien dices , tuvieron que permitir el F-Duct y este año introducir el aleron movil etc, Ahora esta la incidencia en la centralita de control del propulsor ¿ que van a hacer? pues la norma esta bien clara al igual que en la aerodinamica

El 2012 va a ser muy movido , seguro

Saludos
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Re: Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor wilsoriano » 12 Septiembre 2011, 01:06

GTO escribió:pues que raro que si Ferrari es consciente que sin tubos soplados, el F150 gana de calle, y siendo tan claro que son ilegales ¿por que no protestaran?

No he visto esa parte del previo completa, pero ya se hablo de este tema largo y tendido en Silvertone, La fia daba como razón "va contra el espíritu de la competición, es decir, hace que uno sea mas rápido que los demás... no es tan claro que sea ilegal, y esto lo dice quien hace las normas...


+1 aclamado.

De acuerdo contigo hasta el tuetano GTO, fabuloso simplemente fabuloso el comentario.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor wdf » 12 Septiembre 2011, 03:00

Lo que pase el año que viene no tiene nada que ver con este, lo de Silverstone no significa absolutamente nada para el próximo año. Todo depende de quien se saque un conejo de la chistera.

a lo mejor la vuelve a liar Ross Brawn, y el próximo año es el Mercedes el coche ganador

en la F1 todo depende de los interpretes que lean los textos de la FIA y sepan sacarle partido. Para saber lo que vaya a pasar la siguiente temporada tenemos que esperar a la primera carrera, ni siquiera un día antes nos vale. La prueba: lo que pasó en Australia este año.
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Re: Balance GP de Italia 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Ras » 12 Septiembre 2011, 08:38

GTO escribió:
f-10 escribió:Y espero que la FIA, no consienta a otro equipo la ilegalidad tan flagrante que les ha consentido a los Red Bull con los difusores soplados

Saludos

la historia de siempre, el doble difusor trampa, el mass dumper trampa, el Fduck trampa...
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por que sera ilegal el proximo año, ¿de donde sacais que es ilegal este año????


Exacto, este año es legal porque está permitido...el año que viene si alguien monta alguna versión o algo similar ya será ilegal
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