Renault pone fecha límite a la confirmación de la vuelta de Kubica
En caso de que no esté listo, los de Enstone contratarán a otro piloto para 2012
El serial Robert Kubica llega a su final. Ya han pasado siete meses desde aquél gravísimo accidente en el Rallie di Andora, y para Lotus-Renault es momento de mirar hacia el futuro y decidir si contar con él o no para 2012. La voluntad del equipo es que Kubica esté al volante de su monoplaza, pero desconoce si será capaz de poder hacerlo. ¿Cuándo tomarán la decisión final? A finales de octubre.
Por Martí Muñoz
11 Sep 2011
La temporada llega a su fase final y los equipos empiezan a pensar en la próxima temporada. En el caso de Renault, además de trabajar en el nuevo R32, la cúpula de Enstone también debe tomar una decisión en el caso Kubica. ¿Estará en condiciones de poder competir el año que viene? ¿Será demasiado pronto? Boullier busca respuestas y las quiere, como mucho, en un mes.
Renault siempre ha defendido que la primera opción del equipo es Robert Kubica, al que querrían tener al volante del bólido de 2012. Pero sin embargo, la escudería británica no quiere arriesgarse a llevarse una sorpresa y entonces tener que contratar a un piloto a última hora.
"No puedo descartar la posibilidad de que Robert vuelva, pero al mismo tiempo tengo que proteger los intereses del equipo", explicó Boullier a Autosport. "Seré flexible porqué me gusta Robert y vale la pena que vuelva, pero entre mediados de octubre y finales de ese mes necesito tener una confirmación".
Renault estaría dispuesta a acoger al polaco incluso si su velocidad no fuera la misma que mostró en 2010. "No espero que sea tan rápido como el año pasado, ya que cuando estás fuera de las carreras un año siempre es duro volver, y más si has sufrido un accidente grave como el que él sufrió".
Está previsto que Kubica vuelva a conducir coches de calle el próximo mes. Por entonces también empezará a entrenar con el simulador de Renault, y es muy probable que antes de que la temporada 2012 empiece realice algunos tests al volante del coche de 2009, el R29.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lta-kubica