Sauber es uno de los protagonistas del cambio que ha sufrido el Campeonato de Constructores después de Monza, donde la escudería suiza ha bajado al sexto puesto por detrás de Force India. Kamui Kobayashi y Sergio Pérez tuvieron que abandonar mientras que Paul di Resta consiguió, puntuar una vez más, gracias a su octavo puesto.
“A pesar de nuestra situación en la parrilla, en la carrera nos estaba yendo bien, ha sido muy duro ver que ambos nos teníamos que retirar,” empezó el piloto mejicano. “He empezado en el puesto 15 y nuestra estrategia para la carrera era hacer una tanda muy larga con el compuesto duro, el Medio, y al final una tanda más corta con los blandos.”
“Estaba en el séptimo puesto desde la vuelta 20. Tenía espacio por delante y por detrás, todo parecía que funcionaba a la perfección, pero luego han llegado los problemas porqué no he podido engranar la tercera marcha y luego ya no ha entrado ninguna. Hoy hemos perdido una gran oportunidad de puntuar.”
“Por supuesto es una gran decepción para todos,” añadió su compañero de equipo Kamui Kobayashi. “Me he quedado sin fuerza con cualquiera de las marchas que engranaba. Hasta ese momento la carrera estaba resultando complicado pero emocionante para mi.”
“Después del incidente en la curva 1, todos hemos intentado parar para evitar el accidente. Me he tocado con el coche que ha frenado delante mio. No solamente he perdido el alerón delantero sino que he dañado un neumático y por lo tanto he tenido que parar para cambiar un juego de neumáticos blandos. Esto ha arruinado nuestra estrategia, pero he seguido confiando en que podíamos puntuar. Ha sido una verdadera pena.”
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/267859/decepcion-en-sauber-despues-de-la-doble-retirada/