A veces se echa de menos a aquellos pilotos de entonces que eran capaces de contestar a los periodistas mientras su rival le miraba sin saber dónde ponerse, como en el combate dialéctico previo a una pelea de boxeo. Ahora, en ocasiones, la rueda de prensa posterior a la carrera parece un concurso de humoristas. Ahí pocas veces entra Fernando Alonso, más recio y que guarda las bromas para los verdaderos amigos no para los other guys con los que se juega la vida en los circuitos por un puesto en una curva.
Sin embargo, Sebastian Vettel sí, como Jenson Button, suele hacer reír, con sus bromas y comentarios jocosos, a los que apuntan sus palabras para que el mundo sepa lo que sienten los pilotos. Este domingo en Monza, lo cierto es que el alemán y el español se mostraron como dos caballeros...
El de Red Bull alabó la maniobra de Alonso en la salida y después llegó a poner en duda la actitud del español durante el adelantamiento de su coche al Ferrari, aunque recordó que Fernando fue duro, pero leal en la batalla. Alguien le preguntó al asturiano por esas palabras y Fernando aclaró: "En esa pelea por el puesto no tenía nada que perder y arriesgué mucho, quizá fui duro con él en la defensa. Pido disculpas a Sebastian". Caras perplejas de los que allí estaban.
Más tarde, la disculpa fue de Sebastian. Alonso hablaba: "La verdad es que es muy complicado luchar contra Vettel porque está haciendo un gran año, lleva 112 puntos de ventaja y su coche...". Entonces el germano le interrumpió: "Lo siento". Ahí, de nuevo, Vettel provocó la risa. Y Alonso sonrió sin reírse. Singapur verá una nueva batalla ¿dialéctica?
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/discul ... imot_3/Tes