En el Gran Premio de Italia, se anunció que Renault proveerá motores a Red Bull hasta 2017. Sin embargo, el acuerdo va más allá y ambas marcas colaborarán para 'desarrollar las soluciones técnicas más innovadoras' de los V6 que entrarán a la Fórmula 1 en 2014.
Tras lo anunciado, Red Bull será el 'equipo de trabajo' en el que Renault desarrollará los nuevos motores al mismo tiempo que utilizará todos los recursos disponibles de la escudería austríaca. El director general de Renault Sport F1, Jean-Francois Caubet, añadía que la colaboración entre ambas marcas también beneficiará a las demás escuderías que cuentan o contarán con motor de la casa del rombo; Lotus-Renault, Team Lotus y Williams.
Según afirma el director de operaciones de Renault, Carlos Tavares, la marca francesa se beneficiará de la 'formidable aerodinámica' con la que cuenta la escudería de Milton Keynes. A pesar de que Lotus-Renault sigue vinculado a la casa francesa y los lazos históricos con Williams, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, reconoce que ahora son ellos los que deben considerarse el equipo de trabajo de la compañía del rombo.
"La asociación con Renault/Nissan es una alianza importante para la escudería. Garantiza estabilidad, nos convierte en el equipo principal y oficial de Renault Sport, así que nuestros compañeros que se encargan de los motores trabajarán codo a codo con los ingenieros y diseñadores de Red Bull", afirmaba Horner a la web oficial de la escudería austríaca.
El británico también añadió que Renault y Red Bull iniciarán 'una empresa conjunta' para suministrar caja de cambios y sistema KERS a la Fórmula 1 en el futuro. Así, y aunque la escudería austríaca ya provee caja de cambios, las dos marcas trabajarán unidas para ofrecer tecnologías más avanzadas e innovadoras.
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