Alguersuari "molesto" por la renovación de Webber
14 de septiembre de 2011
Jaime Alguersuari ha admitido estar "molesto" por el hecho de que Red Bull Racing haya renovado el contrato de Mark Webber de cara a la temporada 2012 de Fórmula 1. Antes de la confirmación, se creía que quizás el español o su compañero del equipo Toro Rosso Sébastien Buemi podrían ascender y pilotar junto a Sebastian Vettel el año que viene.
Con el piloto junior de Red Bull Daniel Ricciardo perfeccionando actualmente sus habilidades con HRT antes de un probable cambio a Toro Rosso la próxima temporada, parece casi seguro que, o el propio Alguersuari ó Buemi tendrán que ceder su asiento al joven australiano.
"No, no hay nada confirmado", dijo Alguersuari la radio española Cadena SER cuando se le preguntó si tiene una oferta de Toro Rosso para el año 2012. "Estoy muy contento de que tengamos un patrocinador español en el equipo, pero no he hablado con nadie".
Cuando se le preguntó si la renovación de Webber por un año llegó le molestó, Alguersuari respondió con franqueza:
"Absolutamente, absolutamente. Quiero estar en un equipo que pueda ganar carreras. Estoy seguro, y no sólo yo, sino mi compañero de equipo - si nos dan un Red Bull, vamos a estar en la parte delantera y ganando carreras. Si nos dan un mal coche vamos a estar más atrás, pero aún así, a veces todavía se puede avanzar en la parrilla.”
"Estoy bien con Toro Rosso, estoy muy contento de que me ficharan cuando era muy joven para poder llegar a la Fórmula 1 cuando tenía 19 años y todo eso, pero quiero seguir mejorando. Es muy bueno estar en Toro Rosso, pero creo que, algún día, tengo que estar en un equipo mejor, para seguir mejorando y ganando carreras. Eso es todo. "
Alguesruari con Franz Tost, director del equipo Toro RossoEl piloto de Barcelona también hizo hincapié en que no puede permitirse el lujo de ser más lento que su compañero de equipo:
"Sólo digo esto porque, sin duda, si continuamente fuera medio segundo más lento que mi compañero de equipo, ya no estaría aquí - me habría echado. Así es como es.”
"Hay pilotos que, cada fin de semana, son medio segundo más lentos que su compañero de equipo y siempre están detrás, pero el equipo dice que están haciendo un buen trabajo. No entiendo eso, porque si yo lo hiciera ya me habría echado. Es lo que hay."
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... de-webber/