Pero escribió:No, por supuesto, era una exageración de la conclusión a la que se puede llegar leyendo a algunos de ustedes, a los que nada les vale a la hora de valorar a un piloto y siempre encuentran razones para restarle méritos.
Es cierto que las valoraciones -descartadas las matemáticas - son siempre subjetivas. Pero -y hablando ya en serio- me resulta gracioso ver cómo alguna gente habla de Vettel como si fuera un fracasado, cuando es un tío que le saca media vuelta al segundo en la mitad de las carreras, que comete menos errores que nadie y que está ahí delante por algo. Que sí, que vale, que tiene un buen coche, pero un buen coche también ha que saber manejarlo y llevarlo a esos límites sin cagarla.
Al final uno se va al absurdo y, si hace caso de ciertas opiniones, acaba llegando a esas conclusiones.
Como no digas que "algunos"...
Por otro lado, estamos tratando un tema extremadamente subjetivo...Si Vettel tuviese un McLaren 2011 no estaría sacando media vuelta a nadie puntero, esto es un dato objetivo...Cometer menos errores tambien lo hace posible un coche, por ejemplo si tu coche sale en primera de una curva patinando más que un hombre en el hielo, la probabilidad de errar es mucho mayor que tener un coche con un agarre muy superior...Si tu coche rompe muchos motores ya estás abandonando más veces, osea, todo eso es muy relativo, tanto que no se pueden hacer valoraciones a la ligera ni en un sentido ni en otro. La máquina tiene mucho que hablar y eso se nos olvida muy a menudo.
Claro que es muy sencillo caer en el típico "le saca más del 100%", "mirale es que no comete errores" pero nunca nos ponemos a explicarlo con un "por que" razonable.
Y que conste que yo he defendido a Vettel en ese sentido más de una vez...Pero no hay que negar lo obvio.