CED escribió:Cuando tío Bernie era jefe de Brabham, la FOCA -Formula One Constructors Association- tenía un peso grande y fueron luchando por adquirir algunas ventajas que debía otorgar la FIA a las escuderías. Con el tiempo, Bernie se cambió de bando y se debilitó la FOCA, agrandándose la FIA y toda la organización la manejaba Ecclestone no completamente, pues también tenía sus detractores, lo que no le impidió comenzar las negociaciones hacia todos lados, televisación, circuitos, etc.... y como sabemos, algunas veces se ha hablado de una F1 paralela, que con otro nombre sería tan atractiva como la actual, pero repartiendo mejor los dineros y no ha resultado porque Bernie a último minuto suelta un poquito, tranquiliza el ambiente y siendo sinceros, el atractivo máximo estará donde se encuentre Ferrari, porque nada sacarían muy en limpio si McLaren, Mercedes y Red Bull se marchan a un torneo dónde les sigan tres escuderías más....la mayoría quiere vencer a Ferrari y casi todos los pilotos quieren llegar a una de sus butacas.
En USA pasó hace unos años que la categoría máxima de monoplazas se separó en la Indy Car y la CART, pero a la larga quien tuvo el máximo interés era la serie que contaba con la Indy 500....ahora sigue la Indy como la serie máxima de monoplazas.
Yo creo que si los pilotos y escuderías se ponen de pie y firmes en que se corre si o si en Mónaco, Spa, alguno también en Francia e Inglaterra y no se vuelva a hablar de eliminar alguno de ellos, a la FIA no le queda más que ceder.
¿Que pasaría si Bernie declara que no hay GP de Alemania para el próximo año? ¡¡Seguro que Mercedes le va a tolerar semejante atropello...!! No, es que ni siquiera soñarlo, e igual cosa pasaría con una amenaza al GP de Italia con Ferrari.
Buen punto CED, pero la Indy aflojo varios puntos, hoy dia los ovalos son minoria en el torneo la dupla autodromos y callejeros son mas que fueron prioridad de la Kart, para mi se pusieron de acuerdo, y me parece buen ejemplo para el circo que amamos todos, la bendita F1 !
saludos