Previsión meteorológica

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
23, 24 y 25 de Septiembre

Previsión meteorológica

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2011, 19:19

La lluvia amenaza a los pilotos en Singapur

El clima puede ser, por vez primera en la ciudad asiática, uno de los problemas con los que se enfrenten los pilotos. Y al ser carrera nocturna el temor a la lluvia es mayor.

[19/09/2011]
Borja Igual

Un nuevo obstáculo para el Gran Premio de Singapur de este fin de semana si las predicciones meteorológicas no fallan. Desde que Bernie Ecclestone anunciara el debut de la ciudad asiática en la Fórmula 1 con la particularidad de que se correría en horario nocturno salieron varias voces críticas con la idea ante el temor de un apagón eléctrico que dejara sin luz la pista, el miedo a que ésta estuviera poco iluminada,... y a la posibilidad que llueva y afecte a la visibilidad. De momento las tres ediciones disputadas han demostrado que la luz no falla, sino que le aporta un plus de espectacularidad -en ocasiones parece un videojuego-; y el tiempo se ha comportado sin una sola gota sobre el trazado urbano.

Otra cosa es lo que pasará este año, porque a pocos días para que dé comienzo la acción en la ciudad del sudeste asiático las previsiones auguran lluvias para los tres días. A día de hoy las probabilidades de que caigan precipitaciones durante el Gran Premio están alrededor del 60%, a pesar que las temperaturas oscilarán entre los 31ºC de máxima y los 25ºC de mínima en las tres jornadas.

Vitantonio Liuzzi, piloto de HRT, advertía la semana pasada de los problemas de lluvia en Singapur. El italiano consideraba que, al estar tan bien iluminado, el hecho de correr de noche sólo en caso de lluvia sería "diferente por el reflejo de las luces en el agua, lo que dificulta algo más la visibilidad". Y este es el panorama al que los pilotos podrían enfrentarse este fin de semana si el hombre del tiempo no se equivoca. Sin duda, esta temporada las lluvias no han dejado de hacer acto de presencia en prácticamente todos los Grandes Premios, ya sea en viernes, sábado o el día de la carrera, aunque en el caso de Singapur podría dar un extra de espectacularidad a una carrera que casi no la necesita gracias al horario y al ser un trazado revirado y urbano.

http://www.motor21.com/formula-1/la-llu ... ur-108359/

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.tutiempo.net/tiempo/Singapor ... t/WSSS.htm
Trupon

Re: Previsión meteorológica

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2011, 19:24

El italiano (Liuzzi) consideraba que, al estar tan bien iluminado, el hecho de correr de noche sólo en caso de lluvia sería "diferente por el reflejo de las luces en el agua, lo que dificulta algo más la visibilidad".

Además de dificultar la visibilidad, ¿no supondría un problema grave de cara a la seguridad de los pilotos? Ya lo comentó algún piloto hace tiempo, que con lluvia sería muy peligroso correr en Singapur, porque al llegar a una curva y ver el suelo brillar no sabes si el asfalto está mojado o no, puesto que el brillo en el asfalto es algo habitual por los focos. Creo que como llueva un poquito bastante, la carrera será suspendida.
Trupon

Mensajepor f-10 » 19 Septiembre 2011, 21:26

Hasta cierto punto puede que algo de reflejo pueda provocar, pero hoy dia hay unas mezclas en temas de iluminacion que pueden corregir esos efectos deslumbrantes que antiguamente provocaban los focos, las parabolas de los focos, los gases que se usan en las propias lamparas, las regulaciones en intensidades, etc. etc.

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10

Mensajepor jdvp » 20 Septiembre 2011, 00:39

Todos los años la misma historia entes de la carrera :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Septiembre 2011, 11:03

Pues solo espero que no llueva, porque entonces creo que no se celebrará el Gran Premio... Es muy peligroso conducir en un circuito nocturno en esas condiciones.
Marcos_F1

Mensajepor Ivaneg » 20 Septiembre 2011, 11:18

Estoy con jdvp, siempre que llega Singapur andamos a vueltas con la lluvia. Si llueve pues que anden con cuidado y sino pues ya estará la FIA para neutralizar la salida, disputarla toda con el SC o suspenderla directamente.
@IEstringana
Imagen
Ivaneg

Mensajepor Pero » 20 Septiembre 2011, 12:38

Yo no creo que Singapur con lluvia sea peor que cualquier otro circuito, la iluminación no tiene por qué provocar más reflejos que la luz natural; al contrario, un día de lluvia en otro lugar puede oscurecer mucho el cielo, aquí tenemos la seguridad de que luz no va a faltar.
Imagen
Pero

Mensajepor Tekseh » 21 Septiembre 2011, 00:57

Pero escribió:Yo no creo que Singapur con lluvia sea peor que cualquier otro circuito, la iluminación no tiene por qué provocar más reflejos que la luz natural; al contrario, un día de lluvia en otro lugar puede oscurecer mucho el cielo, aquí tenemos la seguridad de que luz no va a faltar.

De acuerdo, luz no va a faltar, pero sobraran los brillos de las luces sobre las gotas de agua en el aire, en el visor del casco, en la neblina que levantan las ruedas y el brillo del asfalto, no es tan facil como lo mencionas.

saludos
Imagen
Tekseh

Mensajepor DGoliath » 21 Septiembre 2011, 16:04

Pues que conduzcan con más cuidado, y listo :mrgreen:

O los demás no tenemos que levantar el pie cuando nos pilla la lluvia en la carretera? :P , y si vas en moto, como yo, ni te cuento lo que molesta, lliuvia y noche juntas, pero levantas el gas, vas a "modiño", y llegas tarde a casa :mrgreen: (es en modo "broma on", por si alguien no lo pilla :roll: )

Y digo yo, ahora en serio, así pensando en voz alta... ¿porqué se corre en la época de lluvias torrenciales el perplo asiático?, juer!! que corran en verano, y en esta época otoñal, que corran en europa. :shock:
DGoliath

Mensajepor isuki » 22 Septiembre 2011, 09:10

Que la FIA les de directamente unos triciclos para correr en lugar de sacar el SC que haran mas :mrgreen:
Imagen
isuki

Mensajepor zabatxe » 22 Septiembre 2011, 20:36

Espectacular tiene que ser un rato. Lloviendo y de noche con todas las luces.......

Peligroso, tambien un buen rato. Tiene que ser jodido por los reflejos, pero bueno son profesionales, tendran que andar mas despacio.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor Pero » 22 Septiembre 2011, 23:57

O hacer media carrera detrás del SC... :lol:
Imagen
Pero

Volver a 14. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)