EN EL BLOG DE FERRARI
http://www.ferrari.com/english/scuderia/blogs/alonso/archive/2011/09/21/it-would-be-great-to-make-it-three-but-four-out-of-four-wouldn%E2%80%99t-be-bad-either-.aspx
Alonso: "Singapur es una carrera especial para mí"
"Singapur es una carrera especial para mí. Es una de las carreras que más me gusta por el ambiente animado y por las características del circuito. Sin duda, tiene mucho en común con Mónaco pero el hecho de correr por la noche, junto con una mayor longitud de la pista comparado con la del Principado hace que este Gran Premio sea único. Siempre he conseguido subir al podio en las tres ediciones anteriores y mi objetivo es lograr un cuatro de cuatro.
Una tercera victoria junto con las de 2008 y la del año pasado sería fantástica pero sé que será muy difícil. En Mónaco realmente estuvimos muy cerca de la victoria -sin la bandera roja del final creo que hubiera tenido una excelente oportunidad de adelantar a Sebastian [Vettel]- pero también es verdad que nunca se puede garantizar que todo vaya igual. Lo que sí es cierto es que daremos todo: creo que tenemos una oportunidad de hacerlo bien siempre y cuando consigamos lo mejor en todos los aspectos: neumáticos, set-up, motor, trabajo de equipo, todo tiene que ir al 100%.
El año pasado fue un gran éxito en un extraordinario fin de semana. Hubo un largo duelo, cercano a las dos horas, con Sebastian, cuyo coche lo veía casi permanentemente en mis retrovisores. Ganar una carrera como esa, emocionante, produce muchas emociones fuertes. Hablando del piloto alemán, me han dicho que algunos escribieron que yo le dirigí unas malas palabras al acabar la carrera en Monza cuando estábamos hablando sobre lo que ocurrió cuando salió el Coche de Seguridad: ¡es increíble hasta dónde pueden llegar las historias inventadas por algunas personas! No sólo nunca le dije dicha palabra en cuestión, sino que charlamos sobre el episodio de una manera muy distendida, como quedó claro en la rueda de prensa de la FIA pocos minutos después.
Monza no nos dió la victoria que queríamos, pero ganamos una posición en el podio -lo emocionante que es estar ahí otra vez llevando el mono rojo y escuchar a los tifosi gritar mi nombre!- Esto me permite superar una marca estadística importante, los 1.000 puntos en el Mundial -ahora tengo 1.001, sólo Michael [Schumacher] suma más-. Por supuesto que con el nuevo sistema de puntuación hace que se sumen puntos de manera más rápida que antes, pero ver a cuatro estrellas cerca de mi nombre es muy importante para mí.
Llegué a Singapur hoy [miércoles] al mediodía. Una ducha, un pequeño descanso en el hotel sin dormir -quiero tratar de mantener el horario europeo- y luego un rápido viaje al circuito, que está a menos de cien metros del hotel. Me gusta ir a la pista el miércoles por la tarde en las carreras de fuera de Europa, para ver cómo el equipo se organiza desde un punto de vista logístico. Hoy tuve la oportunidad de dar una vuelta a la pista en bicicleta junto con la especial compañía de Emilio Botín, el presidente del Banco Santander, uno de nuestros principales patrocinadores. Es bueno ver con qué entusiasmo, pasión e interés Don Emilio nos sigue: a pesar de sus miles de compromisos, él sabe todo sobre la vida del equipo y es muy curioso, ¡un verdadero tifosi!
Mañana empiezan los compromisos oficiales. Como siempre, el jueves se dedica sobre todo a encuentros con el equipo y a actividades con nuestros socios pero hay también una primera reunión con los ingenieros. El viernes comenzamos en la pista: esperamos repetir el fin de semana del 2010 y lograr una nueva victoria para el Cavallino Rampante y a todos nuestros aficionados. Este es nuestro objetivo, el mismo que para las próximas carreras."
http://www.motor21.com/formula-1/alonso-108515/2
Alonso lucirá en Singapur el casco blanco y dorado que ya lució en Mónaco, que será subastando con fines benéficos.