wilsoriano escribió:Si Gerhard ya lo habia captado pero, el que se le reste mérito a Vettel por tener un mejor auto el cual merece, no me gusta tampoco.
Y eso lo comparto, no creo que sea acertado restar el mérito a Vettel, pero es que a eso no se contesta obviando la pedazo maquinaria que lleva. Porque entonces estás cayendo en exactamente el mismo pozo, solo que con un nombre diferente. Vettel tiene su mérito, pero ya está, más allá de ahí, no es su mérito y por suerte o desgracia, en este deporte, el piloto por sí solo, tiene un mérito muy pequeño al lado de otras cuestiones y más actualmente, pero no solo eso, eso dentro de lo que cabe es lo de menos, si no que coche no es nada sin piloto al igual que piloto no es nada sin coche, con lo cual lo de individualizar el mérito me parece desproporcionado, de ahí viene que desde siempre el campeonato más importante haya sido el de constructores...Ya que es el que mide el mérito en general...Si nos pusiesemos a desglosar podríamos determinar que un piloto en un coche de los últimos puestos tiene más mérito que uno puntero sin despeinarnos...Pero eso no lleva a ningún sitio, es que ni si quiera vale para contratar a un piloto, ya que lo que se analiza es el rendimiento en relación al material dado, no el mérito....El mérito es la carnaza que se nos da a los aficionados para que se creen bandos y se discuta en torno a cuestiones banales.
Por eso siempre se empeña más de uno y de dos en decir "esto es un deporte
de equipo" por eso de no perder el norte...Es muy bonito tener ídolos, tambien identificarte con ellos y por ello personalizarlo hasta límites que rayan el absurdo, pero lo malo de eso es que se olvidan muchas cosas que no dejan de ser más importantes aun que ese empeño personal. Claro que "tú mismo con tu mecanismo", o lo que es lo mismo, pensar es libre, pero que luego no extrañen las cosas...Yo soy libre de no calar bien una distribución, pero si un pistón jode las válvulas o las bielas por ello, que no me extrañe que se caguen en mí doscientos mil pares de veces. Es la fina linea entre libertad y libertinaje...palabras que se confunden a menudo y a las que se apela continuamente de manera erronea cuando a alguien le molesta algo.
No obstante la frase que citas, viene a significar que de tu mensaje se puede deducir más bien que unos son prodigiosos y otros no aunque tengan el mismo palmarés.
Osea que ni tanto, ni tan poco. Si te parece mal para uno, te parece mal para el otro, si uno es prodigioso por una cuestión en concreto (número de campeonatos en este caso), el otro tambien ya que obstenta la misma "cuestión" que el primero. Otra cosa mala de la obnubilación que produce el tener ídolos, que no se mide igual ni aunque se diga que sí se hace.