Button corrió con un virus estomacal en Singapur
Singapur hizo estragos en los pilotos
Singapur fue un infierno, especialmente para Jenson Button, pues se ha sabido hoy que el británico corrió la carrera en condiciones físicas mermadas, debido a un virus estomacal que le empezó a atacar el sábado por la noche, según informan los medios ingleses.
Por Héctor Campos
1 COMENTARIO | 27 SEP 2011 - 20:46
Button en Singapur
Cuando Jenson Button se sentó a hablar con los periodistas, tenía una bolsa de hielo en sus rodillas, según informa el Daily Telegraph. Era su manera de intentar paliar el virus que le atacaba desde hacía 24 horas. Él mismo explica las condiciones en las que tuvo que competir en la carrera: “Pesaba un kilo y medio menos de lo que normalmente peso por la mañana”, asegura a BBC.
El ahora único aspirante al título mundial, a parte de Sebastian Vettel, logró situarse segundo desde los primeros compases de la carrera, y así cruzó la línea de meta. Para lograrlo tuvo que prepararse a conciencia justo antes de darse la salida: "Me mediqué, comí mucha pasta, pues los hidratos de carbono ayudan a absorber los líquidos, e ingerí muchas bebidas especiales saladas del médico de McLaren, Aki", asegura el Campeón Mundial de 2009.
No fue el único en pasarlo mal: tras casi dos horas de carrera (por menos de un minuto no se cumplió el horario máximo), Sebastian Vettel sufrió ampollas en sus manos, según informa el periódico alemán Bild. Su fisioterapeuta, Tommi, declaró que el piloto de Red Bull estaba “agotado” tras la carrera.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-singapur