Team Lotus ha anunciado que a partir de la próxima temporada montará el sistema de recuperación de energía cinética desarrollado por Red Bull, mientras que, en contraste, otro de los equipos debutantes en 2010, Virgin, ha admitido que no empleará esta tecnología en 2012.
"Hemos hecho el mejor trabajo posible este año, pero sin esa potencia extra siempre estamos compitiendo en un nivel diferente al de los equipos de adelante", señaló el jefe del equipo malayo, Tony Fernandes.
Virgin también está realizando esfuerzos para alcanzar a las escuderías más consolidadas, como ha demostrado al contratar al experimentado ingeniero responsable del ‘Crashgate’, Pat Symonds. "Mi impresión de él es muy buena", declaró Timo Glock a la publicación germana Auto Motor und Sport.
La atención de Symonds al detalle ya se está haciendo patente a través de algunos cambios, como la modificación de los gatos para los pitstop, que han desechado el acero para pasar a ser de titanio, y el uso de la tecnología láser para el posicionamiento en las paradas en boxes, visto por primera vez en Singapur.
La información alemana también apuntaba que la maqueta al 60% del monoplaza de Virgin para 2012 ya está acabada y visitará el túnel de viento de McLaren al final del próximo mes.
Pero Glock confirmó que, cuando esté completo, el coche no equipará un sistema KERS. Y advirtió: "No creo que para la primera carrera del año que viene hayamos dado un gran salto. No hay suficiente tiempo. Pero para el inicio de la temporada europea estamos planeando una gran evolución".
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