El éxito ha catapultado a Sebastian Vettel hacia la cumbre de los pilotos mejor pagados de la parrilla de la Fórmula 1. El sueldo del piloto germano era uno de los más bajos de la parrilla hace solo dos temporadas, pero ahora ya se encuentra entre los tres más elevados del gran circo. Según el periódico alemán Bild, Vettel se embolsará esta temporada unos 16 millones de euros, solo por detrás de los emolumentos de Michael Schumacher (21) y de Fernando Alonso (24).
Pero el sueldo de Vettel está íntimamente ligado a sus éxitos en la pista, tal y como explica el rotativo germano. Sebastian se llevará un plus de 6 millones de euros por ganar el campeonato del mundo y cobra 500.000 euros por cada victoria. Con sus nueve triunfos de este año ya suma la envidiable cifra de 4,5 millones. Además, Vettel también cobra 250.000 euros por cada podio que pise.
La política de Red Bull de retribuir a sus pilotos en función de los éxitos logrados puede parecer justa, pero Sebastian preferiría ver aumentado su salario base para no depender de los resultados en la pista. Quizás sea esa una de las razones por las que Vettel sueña con pilotar para Ferrari, además de su público deseo de pilotar para una marca histórica.
Sin embargo, los que conocen de cerca a Sebastian afirman siempre que no se preocupa demasiado por el dinero. El expiloto austriaco, Niki Lauda, es uno de los que destaca esa cualidad del joven piloto alemán:
“Sebastian es una persona con los pies en el suelo. Agradable, honesto y normal… no como otras personas”
PD. ¿A quién se referirá Lauda con esa última frase?
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... r-pagados/