Lotus Renault pagó a Kubica en 2011, según Gerard Lopez
"Robert tendrá un coche para demostrarnos de lo que es capaz"
Robert Kubica recibió su salario de parte de Renault, según ha revelado Gerard López, quien también anticipó que contarán con Kubica si está en el mercado, ya que su modelo requiere "éxito en las pistas" frente a la apuesta por los pilotos de pago.
Por Dani Pérez Corona 3 OCT 2011 - 19:37
Robert Kubica
Sus comentarios a la publicación germana Auto Motor und Sport se producen tras las informaciones según las cuales el equipo de Enstone podría preferir elegir entre Vitaly Petrov, Bruno Senna y Romain Grosjean para su dupla de pilotos en la próxima temporada.
Lopez, máximo mandatario de Genii, señaló no obstante que mientras el polaco Kubica está cerca de recuperarse de las lesiones que le produjo su terrible accidente de rally, resulta equivocado sugerir que Lotus Renault prefiere pilotos de pago.
"Si Robert está en el mercado, entonces lo cogeremos", anticipó. "Nuestro modelo comercial requiere éxito en las pistas. También pagamos el salario de Robert este año, aunque no pilotó carreras con nosotros", recordó López.
La semana pasada algunos medios especularon con que el jefe del equipo galo, Eric Boullier, estaba firme en su idea de mantener un plazo límite a finales de octubre para la elección de los pilotos de cara a 2012, aunque Kubica no pueda decidir si está listo para volver a la competición hasta unas semanas más tarde.
"Estudiaremos la cuestión al inicio de noviembre", aclaró López. "Robert tendrá un coche para demostrarnos de lo que es capaz. El análisis de los datos es ahora tan bueno, que puedes ver con otro coche si está físicamente bien para volver".
En cuanto a las elucubraciones en el paddock de que Genii está gestionando Lotus Renault más como un negocio que como un equipo de carreras en busca de resultados, Lopez los rechazó tajantemente.
¿Y sobre los rumores acerca de un hipotético retraso en los pagos por el motor a Renault Sport F1? "Hemos pagado todas las facturas a tiempo", aseguró.
"Hemos incrementado el equipo de 480 a 520 empleados, hemos expandido el túnel de viento del 50 al 60%, y estamos a punto de instalar un nuevo simulador. Ésas no son cosas que hagas si solo tienen el negocio en mente", zanjó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rard-lopez