Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los primeros puestos"
El piloto de Ferrari resta importancia y pasar página de la polémica con Lewis Hamilton y centrarse en la cita de Suzuka de este fin de semana.
[04/10/2011] Borja Igual
El piloto de Ferrari Felipe Massa ya se encuentra en Japón, donde este fin de semana se disputará la decimoquinta prueba de la temporada. Pero, antes de que llegue el viernes, el brasileño no se ha olvidado de sus aficionados y ha escrito en su blog en Ferrari, donde ha pasado revista a la actualidad personal de la Fórmula 1, que para nada está extenta de situaciones diversas: desde la polémica con Lewis Hamilton tras el GP de Singapur, tema que considera "zanjado", hasta la última polémica creada en el Reino Unido, donde no ha gustado nada un mensaje de su ingeniero de carrera Rob Smedley. A continuación os dejamos íntegras las palabras del piloto de Sao Paulo:
Declaraciones Felipe Massa
"Como dije la pasada semana, las noticias sobre el GP Singapur son pasado y no hay razón para hablar sobre un fin de semana que no fue para nada positivo para mí. Es mejor concentrarse en el próximo fin de semana de carreras, en Japón, esperando que empiece bien y acabe sin ninguna sorpresa desagradable. Sólo una cosa más antes de pasar página: me han dicho que ha habido un poco de polémica sobre una frase que mi ingeniero de carrera [Rob Smedley] dijo, no creo que haya valor alguno al relacionar esto con el contacto posterior con [Lewis] Hamilton: son dos momentos diferentes y no tiene nada que ver uno con lo otro. Estoy seguro que Lewis y yo encontraremos un amanera para aclarar esto y acabar con esta historia. Lo que pasa en la pista debe permanecer en la pista.
Suzuka es una pista que me gusta mucho y se corresponde con Spa en condiciones de disfrute, principalmente porque hay muchas curvas rápidas que son muy desafiantes que se disfrutan cuando se hacen bien. Hay una buena mezcla, con algunas curvas lentas en la seccion intemerdia, y las Eses después de la primera curva, donde necesitas cambiar la dirección del coche de manera rápida y donde puedes ganar o perder mucho tiempo. En el segundo sector tienes la lenta horquilla y luego Spoon, que es muy interesante. Todo el mundo habla de la 130R, pero para ser honesto, desde que la cambiaron por motivos de seguirdad ha sido un poco como Eau Rouge en Spa, porque en un coche de Fórmula 1 es ahora casi como una recta.
2006 fue un buen año para mí en Suzuka, ya que logré la pole position y acabé segundo: firmar lo mismo este fin de semana estaría bien, pero tenemos que ser realistas sobre el hecho que estaremos luchando con nuestros habituales y difíciles rivales. Sobre las oportunidades de Ferrari, tenemos que esperar y ver como vamos sobre la pista, porque esta temporada en ocasiones hemos sido fuertes en pistas donde no esperábamos ser competitivos y veces en que era lo contrario. Al final de los entrenos libres del viernes deberíamos empezar a tener ua diea de nuestro estado de forma en Japón.
Espero poder ser capaz para luchar por los primeros puestos, incluso aunque, en este punto de la temporada, no hay muchas mejoras aerodinámicas y otros desarrollos. Mientras a todos los pilotos nos gusta Suzuka, a menudo ha sido frustante correr ahí, ya que adelantar es muy difícil, pero este año con el DRS, el KERS y la influencia de los neumáticos Pirelli, espero que la situación cambie. Creo que tener dos zonas para el DRS sería una gran ayuda [Xevi Pujolar, de Williams, desveló que sólo habrá una zona].
Estoy contento con ir a Japón: he oído que algunos pilotos de MotoGP querían boicotear su GP de Japón, que tiene lugar en un circuito que está más cerca de la central nuclear de Fukushima, pero tenemos que señalar que Suzuka está en un lugar completamente diferente del país. No tengo problemas en ir y creo que es bueno que la Fórmula 1 monte un espectáculo en un país que aprecia mucho nuestro deporte. Siempre me gusta estar en Japón y en la pista, yo estaré ahí para hacer mi trabajo, pero también estaré ayudando a ver a la gente sonreír y disfrutar. Los aficionados japoneses son los mejores en el mundo: el jueves cuando no hay acción en la pista, incluso aunque llueva, están en las gradas para ver qué ocurre en el pitlane. Puedes sentir el amor que tienen por el deporte y tengo muchas ganas de estar ahí con ellos.
En esta época del año, empiezo a pensar sobre la carrera de kárting que organizamos en Florianápolis, Brasil, en diciembre, y es muy grande que muchos pilotos de Fórmula 1 hayan firmado para formar parte este año. La mayor parte de la organización la hace mi padre y mi hermano y otro amigo, pero también estoy yo involucrado, invitando a diferente gente. Empezó como una diversión y ha llegado a ser un gran evento, creciendo cada año. ¿Por qué los pilotos de F1 quieren estar su primer fin de semana tras la temporada pilotando un kart? Teniendo en cuenta que se conduce en una pista pequeña, la velocidad es relativamente muy alta, por lo que tiene mucho en común con la F1. Tamibén es una oportunidad para competir con un mismo equipo, ya que cada piloto tiene la misma marca de chasis y motor y hya un sorteo para ver con qué motor se va a la primera carrera y se sortea sobre qué motor tiene cada uno para la primera carrera e incluso durante las mismas.
Después de asistir a un acto para nuestro patrocinador principal Philip Morris el viernes en Belgrado, viajé hacia Japón el lunes, estando unos días en Tokio, que siempre es un lugar magnífico para visitar y luego hacia Suzuka el martes por la mañana, para la primera de las cinco últimas oportunidades para terminar el año con buenos resultados".
http://www.motor21.com/formula-1/massa- ... os-109154/