El artífice del éxito de Red Bull, Adrian Newey, no parece muy intimidado por la revolución que ayer anunció Ferrari para 2012. Es más, el ingeniero británico, el hombre más temido por sus rivales, ha amenazado con presentar otro monoplaza inalcanzable para el próximo Mundial. Así de rotundo se mostró en el diario finlandés Turun Sanomat:
“El Red Bull RB8 será un monoplaza que sorprenderá a todo el mundo”
Cuando el periodista le preguntó si podía adelantar alguna novedad, Newey no quiso soltar prenda:
“Si revelo ahora la sorpresa, entonces ya no sorprendería a nadie”
En fin, que a lo mejor Newey solo está vacilando un poco, pero visto lo que ha sido capaz de fabricar en los últimos dos años, es para tenerlo muy en cuenta.
El consejero de Red Bull, Helmut Marko, también ha asegurado que su escudería ya se siente campeona del mundo y que en las próximas carreras empezará a introducir novedades en el coche de cara a 2012. Lo mismo que tiene previsto hacer Ferrari:
“Sebastian Vettel contará con algunas novedades en Japón. Todo lo que aprendamos ahora, se podrá utilizar en el nuevo coche de 2012. Queremos empezar el próximo Mundial con una clara ventaja desde la primera carrera”
El siempre recurrente Marko también ha afirmado que Red Bull es ahora el espejo en el que todos sus rivales se miran:
“Hemos demostrado que todo lo que hemos logrado no ha sido fruto de la casualidad. Ferrari y McLaren eran enemigos declarados desde hace 20 años, sin embargo, ahora están unidos en contra de nosotros. Me lo tomo como un cumplido”
PD. Dudo mucho que Red Bull sea capaz mantener en 2012 la misma ventaja que ha mantenido este año sobre sus rivales. Y si lo vuelve a conseguir, mejor nos dedicamos a ver carreras de galgos, que serán más emocionantes.
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... para-2012/