Vettel protege a su coche de 'extraños' en Suzuka y alimenta el secretismo Red Bull
EcoMotor.es7/10/2011 - 9:20
El leve accidente que ha sufrido el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón ya es noticia por sí solo, pues se trata de uno de los poco errores del campeón del mundo en esta temporada. Pero, sobre todo, ha llamado la atención su excesivo recelo a la hora de que nadie pudiera examinar su monoplaza.
No ha acostumbrado Red Bull a tener problemas sobre la pista a lo largo de todo el año, con la única salvedad del abandono de Mark Webber en el Gran Premio de Italia. Por ello, hasta ahora, no habían tenido que preocuparse de que nadie tomara imágenes de sus coches sin el control de la escudería.
Pero tras el incidente de Vettel de esta mañana, que acabó con un leve choque contra las protecciones, se ha podido comprobar el exagerado cuidado del alemán por que no se tomaran imágenes de su monoplaza.
Que Red Bull cuenta con un ingrediente mágico en su receta del éxito en la vigente temporada es un hecho que no escapa a nadie en la Fórmula 1. El resto de equipos evidencian en cada prueba sus celos ante la ingeniería puntera de la escudería austriaca, y los responsables de ésa intentan combatir su curiosidad con el recelo propio de quien guarda un arcano tesoro.
Algunos especulan con la posibilidad de que Red Bull cuente con alguna tecnología no contemplada por la reglamentación de la FIA, como ya ocurrió en el pasado Gran Premio de Singapur, cuando tras las tomas de unas fotografías se acusó al equipo de Christian Horner de equipar un suelo ilegal.
Pero, hasta el momento, todo en Red Bull ha sido perfectamente compatible con la normativa. Pero la clave del éxito seguirá siendo una incógnita, toda vez que el secretismo que profesan hace imposible su descubrimiento. ¿Será así también en 2012?
http://www.eleconomista.es/interstitial ... tismo.html