Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
7, 8 y 9 de Octubre

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 08 Octubre 2011, 19:40

kamikaze666 escribió:Ya lo he entendido perfectamente... se ordena en primer lugar por tiempo, en segundo por intentar una vuelta cronometrada, en tercer lugar por salir de boxes a hacer la vuelta de instalación y en cuarto lugar por dorsal. Así Kobayashi que hizo dos sectores de vuelta lanzada será 7º, Schumacher que hizo algo parecido 8º, Senna y Petrov serán respectivamente 9º y 10º porque ambos salieron de box a hacer la instalación pero Senna es el dorsal 9 mientras que Petrov el 10

Mejor complicado que simple. :shock: :shock: :shock: :shock:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2011, 19:45

kamikaze666 escribió:Ya lo he entendido perfectamente... se ordena en primer lugar por tiempo, en segundo por intentar una vuelta cronometrada, en tercer lugar por salir de boxes a hacer la vuelta de instalación y en cuarto lugar por dorsal.


Pues no sé si estoy de acuerdo. (UM) Si dos o más pilotos no marcan tiempo en alguna de las 3 tandas clasificatorias, éstos deberían ser clasificados en función del mejor tiempo completo marcado en la sesión previa, siendo el orden de las sesiones el que todos conocemos: libres 1, libres 2, libres 3, Q1, Q2 y Q3. Hay que basarse en tiempos completos, y no en el hecho de que uno salga antes que otro de boxes, dorsales, etc. Para algo se marcan tiempos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Pero » 08 Octubre 2011, 20:16

Eso sería lo lógico, pero la FIA lo de la lógica lo lleva muy mal...
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 08 Octubre 2011, 23:37

Trupon escribió:
kamikaze666 escribió:Ya lo he entendido perfectamente... se ordena en primer lugar por tiempo, en segundo por intentar una vuelta cronometrada, en tercer lugar por salir de boxes a hacer la vuelta de instalación y en cuarto lugar por dorsal.


Pues no sé si estoy de acuerdo. (UM) Si dos o más pilotos no marcan tiempo en alguna de las 3 tandas clasificatorias, éstos deberían ser clasificados en función del mejor tiempo completo marcado en la sesión previa, siendo el orden de las sesiones el que todos conocemos: libres 1, libres 2, libres 3, Q1, Q2 y Q3. Hay que basarse en tiempos completos, y no en el hecho de que uno salga antes que otro de boxes, dorsales, etc. Para algo se marcan tiempos.


Artículo 36.2b... no puedo decir más que lo que pone ahí :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2011, 23:58

kamikaze666 escribió:Artículo 36.2b... no puedo decir más que lo que pone ahí


Es precisamente con ese artículo con el que no estoy de acuerdo jeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Octubre 2011, 23:59

Pero lo más fuerte de todo esto es que los neumáticos Pirelli son tan inestables que los equipos prefieren incluso no salir a clasificar y reservar compuestos... Lo cual a mi me parece sorprendente. Hay equipos prefieren ser 10º pero no salir, a salir y quedar 7º. A mi me parece muy fuerte eso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2011, 00:10

Marcos_F1 escribió:Pero lo más fuerte de todo esto es que los neumáticos Pirelli son tan inestables que los equipos prefieren incluso no salir a clasificar y reservar compuestos... Lo cual a mi me parece sorprendente. Hay equipos prefieren ser 10º pero no salir, a salir y quedar 7º. A mi me parece muy fuerte eso.


Pues sí, es muy fuerte. Y penoso me parece el motivo por el que esto ocurre: por no disponer de uno o dos juegos de neumáticos más por equipo. A veces parece mentira que esto sea la máxima categoría del motor. Es el colmo que para un piloto/equipo sea más beneficioso no salir a clasificar que hacerlo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Ayrton12 » 09 Octubre 2011, 19:48

Que no les den más juegos si quieren ahorrar, pero que den compuestos más acordes al trazado, no con los que más vayan a sufrir... Claro, a la hora de la carrera para la audiencia se gana para la gente que vea la carrera solamente, pero los que vivimos esto más intensamente perdemos por este lado, como muy bien explicáis, y por supuesto equipos y pilotos, que lo viven.

Me encantó la clasificación, aunque lo postee bastante tarde jejeje. Incluso la volví a ver a las 14:00 con mi padre que no se levantó jeje. Estuvo muy bonita.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a 15. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris