El coche, el coche, el coche... cansa ya tanto quitarle mérito a Seb porque lleva el mejor coche.
Sí, todo sale más fácil cuando tienes el mejor coche.
1988, un coche aplastante: Mclaren MP4-4 Honda. 15 de 16 victorias para el coche... sus pilotos: Senna, 8 victorias, 3 segundos, 1 cuarto, 1 sexto, dos abandonos y una en blanco. Prost, 7 victorias, 7 segundos y dos abandonos.
1992, un coche aplastante: Williams FW14B-Renault. 10 de 16 victorias para el coche... sus pilotos: Mansell, 9 victorias, 3 segundos y 4 abandonos. Patrese, 1 victoria, 6 segundos, 2 terceros, 1 quinto y 6 abandonos.
Sí, es más fácil ver a un gran piloto cuando no tiene el mejor coche...
En 1992, Senna tenía un coche inferior al Williams, aún así fué capaz de ganar 3 carreras de un total de 7 podios. Y no acabó la mitad de las carreras. Al año siguiente con un coche aún más inferior (ya sin motor Honda) fué capaz de ganarle 5 carreras a Prost que llevaba un Williams ganador y que sólo logró 7 victorias.
Pero en el 88 Senna ganó gracias al coche, no porque fuera un gran piloto ¿verdad?
En cambio ves a Jacques Villenueve, su trayectoria en la F1... y sospechas que ganó su mundial porque el Williams era un tiro ese año...
Es más recomendable tomarse unas temporadas de perspectiva y mirando atrás, juzgar entonces si Vettel ganó este campeonato gracias al coche principalmente, o si Seb fué uno de los ingredientes que ha hecho ganador al Red Bull. Que a lo mejor resulta que sin el alemán no hubiesen ganado los chicos de Red Bull... quién sabe.
Saludos