Trupon escribió:Pero creo que tienen el ojo puesto en la evaluación de piezas para el año que viene más que en el subcampeonato. El nuevo alerón podría haberlo evaluado Massa igual que Alonso, pero por razones que desconocemos se lo han dado al asturiano.
Así es, desconocemos porque han decidido montar el nuevo alerón con Alonso en lugar de Massa, en mi opinión un mejor conejillo de Indias dada su situación en el campeonato. Ahora puede sonar oportunista, pero ante la posibilidad de que las piezas nuevas no sean para mejor, como ha sido el caso, es lógico probarlas con el que peor esté posicionado. Realmente no lo sabemos, pero desde nuestro punto de vista el alerón ha sido un lastre más que una mejoría para Alonso, en clasificación solo en el primer sector perdía 4 décimas y era de los peores en velocidad punta, y en carrera no le daba ninguna posibilidad de acercarse en la zona propicia de adelantamientos. Quien sabe donde hubiera terminado Fernando con una configuración más conservadora.
Trupon escribió:¿Qué querías? ¿Una orden de equipo? Porque no dar a Massa la posibilidad de elegir cuándo parar sería como una orden de equipo. Tengo la repetición de la carrera puesta de fondo, y si no es por el problema de Massa en boxes, Alonso no habría salido por delante de él en su parada.
¿Y por qué no? es probable que si Alonso hubiera tenido pista limpia desde el principio hubiera tenido muchas más posibilidades de entrar en el podio. Tú eres ferrarista ¿no prefieres otro podio de un piloto Ferrari en lugar de unos míseros 5º y 6º puesto? Cuando Massa ha hecho su primera parada no tenía ningún problema de neumáticos, Alonso en cambio llevaba ya dos vueltas perdiendo tiempo y bloqueando varias veces, encima en la vuelta que ha tenido que hacer de más por la entrada de Massa ha perdido como 4 segundos, eso ha provocado salir detrás de Schumacher y Petrov. Si Alonso hubiera entrado el primero
porque tenía la necesidad y Massa una vuelta después, probablemente ninguno de los dos habría salido perjudicado y se hubieran quedado en las mismas posiciones. Por cierto, yo también he vuelto a ver la carrera y el problema de Massa en boxes del que hablas ha sido en la primera parada, y no ha sido un problema en realidad, según Jacobo Vega (el de laSexta) cuando Massa salía de la parada estaban pasando ya otros monoplazas por el pitlane y ha tenido que esperar unos segundos. Alonso ha salido por delante de Massa en la segunda parada, cuando ha encadenado un par de vueltas rápidas y la parada del brasileño ha sido normal.
Y tampoco pedimos otro "Fernando is faster than you...", pero vamos, esas defensas numantinas que se marca Massa cuando Alonso está detrás suyo... Solo de esta carrera recuerdo dos o tres, que Massa se sale de la trazada y protege por el interior de la curva solo para que Alonso no pase, cuando haces eso pierdes tiempo tú y lo pierde el de detrás. Es decir, Massa prefiere molestar a Alonso y a sí mismo para conservar la posición en lugar de darle más espacio a Fernando viendo que este tiene más ritmo, eso es compañerismo sí señor, el día que a Alonso se le crucen los cables y deje de respetar tanto a Massa en esas situaciones, chocarán y Domenicalli se preguntará porque no dio alguna orden antes. Eso sí, cuando no es Fernando del que hay protegerse, como no salga Rob Smedley diciendo cosas de destruir carreras, el señorito Felipe con la puerta abierta de par en par.