Webber:He renovado porque no tenia alternativa

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber:He renovado porque no tenia alternativa

Mensajepor f-10 » 16 Octubre 2011, 18:11

ENTREVISTA: MUNDIAL DE F-1 - Gran Premio de Japón MARK WEBBER Piloto de la escudería Red Bull
"He renovado porque no tenía alternativa"
ORIOL PUIGDEMONT - Suzuka - 09/10/2011


Mark Webber (Queanbeyan, Australia, 35 años) pasa por ser el piloto de F-1 más querido de la actual parrilla además del compañero ideal. Un tipo capaz de sufrir el favoritismo que promueven las altas esferas de Red Bull, un equipo alineado con Sebastian Vettel, y de resignarse hasta el extremo de prolongar su contrato una temporada más. A pesar de conducir el mismo coche, el rendimiento del australiano no ha tenido nada que ver con el del alemán, que hoy mismo puede haberse colocado su segunda corona mundial, tras firmar unos números de escándalo (12 poles y nueve triunfos). Nada más llegar a la entrevista, Webber se fija en una vieja libreta de apuntes que hay encima de la mesa en la que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi comparten la tapa, y suelta: "¿Fiat Yamaha? ¡Muy guay!".

"De momento, no quiero verme los lunes sentado en el sofá sin que suene el teléfono"

"Este año, Sebastian apenas ha tenido que pelear para ganar grandes premios"

"Es verdad que no he luchado con Vettel, pero ni yo ni los demás pilotos"

"He tardado mucho en cogerles el tranquillo a los neumáticos Pirelli. Tengo que mejorar"

Pregunta. Usted mide 1,85 metros y pesa unos 75 kilos ¿Cómo consigue meterse en el coche?

Respuesta. Los dos últimos años, Adrian [Newey, diseñador de Red Bull] me ha facilitado mucho las cosas. Antes me costaba mucho más, sobre todo las caderas y los hombros. Me limita un poco el peso, porque Sebastian, por ejemplo, emplea 10 kilos de lastre que puede colocar donde quiera mientras que yo no puedo.

P. La relación que mantiene con Vettel resulta bastante difícil de descifrar. Unas veces parece que se llevan divinamente y otras que no se soportan.

R. Es exactamente como lo acaba de definir.

P. ¿Cómo cree que reaccionarían Hamilton o Alonso si estuvieran en su lugar?

R. Probablemente, su proceder sería distinto al mío [se ríe].

P. ¿Cómo valora su rendimiento hasta ahora?

R. A principios de temporada lo pasé mal. Tuvimos problemas técnicos, pero, a fin de cuentas, la cuestión es que no he sido suficientemente rápido ni consistente como para pelear por las victorias con Sebastian. Y eso, la mayor parte de las veces, ha sido porque me he visto obligado a adelantar la primera parada por culpa de algún contratiempo. En Bélgica estuve a punto de ganar, pero eso no ha sido demasiado frecuente. He tardado mucho en cogerles el tranquillo a los neumáticos Pirelli. Su agarre es distinto al de los Bridgestone. Ha ocurrido en Red Bull pero también a Jenson y a Lewis, en McLaren. En cualquier caso, si sales desde la pole puedes controlar la prueba, mientras que arrancar mal te condiciona. Es verdad que no he luchado con Seb, pero ni yo ni los demás.

P. Usted es quien más posiciones hasta ahora ha perdido en las salidas (24). ¿Hay alguna razón que lo explique?

R. Arrancar bien me está costando mucho más que el año pasado. En Spa no fue cosa mía, en Malasia no pude utilizar el KERS, y así podría seguir. Aunque tengo que sobreponerme a ello, no hay más. Este tipo de retos son los que me gustan, pero es evidente que existe un pequeño problema con el coche.

P. Tampoco ayudará demasiado que Vettel siempre comience delante de usted.

R. Necesitas poder decidir por ti mismo, sin otros condicionantes, cuándo haces la primera parada. Eso marca tu estrategia. Ahora ya no se puede decir: 'Voy a retrasarla mucho para recuperar posiciones', porque las gomas pronto se funden.

P. ¿Qué le pasa exactamente con los neumáticos? Vettel parece haberse adaptado perfectamente.

R. Él no ha tenido ningún problema en ese sentido. La clave radica en conseguir rodar a buen ritmo sin destrozarlos. Tengo que mejorar.

P. El año pasado, después de que Red Bull decidiera retirar un alerón delantero de su coche para montarlo en el de su compañero en Silverstone, llegó a decir que de haberlo sabido no habría renovado. ¿Qué ha cambiado para que haya firmado por otra temporada más?

R. He renovado porque no tenía otra opción.

P. Hay pilotos, como Alonso o Button, que han firmado contratos muy largos. Usted, sin embargo, lo hace anualmente. ¿Le angustia?

R. Es que son más jóvenes que yo, eso de entrada. Pero tampoco me preocupa demasiado. Puedes renovar por dos o tres años, pero estoy seguro de que tanto Jenson como Fernando tienen cláusulas para poder desvincularse de McLaren y de Ferrari, respectivamente, en el caso de que no consigan diseñar un coche competitivo.

P. ¿Alguna vez ha pensado en retirarse?

R. En mi cabeza se produce constantemente un toma y daca, y al final todo se reduce a hacer un balance. Por el momento no quiero verme los lunes por la mañana, sentado en el sofá de casa, sin que el teléfono suene y alguien me pregunte cómo mejorar algo del coche. Tanto Jenson como yo sabemos qué se siente cuando te doblan en una prueba porque lo hemos vivido, hemos conducido malos coches. Eso te marca durante mucho tiempo. Por eso es gratificante cuando pilotas uno suficientemente competitivo que te permite medirte con los más rápidos y ponerles las cosas difíciles.

P. A estas alturas de 2010 estaba peleando por el título. De hecho, salió de Japón como líder. ¿Cree que puede volver a verse en esa situación o considera que su rol y el de su compañero ya están demasiado preestablecidos?

R. Bueno, esos roles están igual de preestablecidos ahora que el curso pasado, como quedó claro en varias ocasiones. Los dos comenzamos entonces en igualdad de condiciones, pero Sebastian terminó muy bien, se proclamó campeón y eso fue determinante para que cogiera carrerilla. Esta vez apenas ha tenido que pelear para ganar granes premios. Aunque uno no sabe nunca qué puede pasar, así que tengo que estar preparado porque, a lo mejor, el coche nuevo no le gusta o no se encuentra cómodo en él.

P. ¿Qué puede avanzar del monoplaza de 2012?

R. Estamos empezando a trabajar en él, y cuando Adrian lo termine va a ser interesante ver el resultado. El diseño del suelo será distinto y los escapes, por ejemplo, saldrán por arriba. De todos modos, el RB8 será muy parecido al actual.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_1/Tes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Webber:He renovado porque no tenia alternativa

Mensajepor f-10 » 16 Octubre 2011, 18:13

Opinion de Webber compañero de Vettel , no ha tenido que pelear ( esforzarse diria yo) para ganar

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Webber:He renovado porque no tenia alternativa

Mensajepor Josef1 » 16 Octubre 2011, 18:43

Y Renault no seria una opcion???
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Webber:He renovado porque no tenia alternativa

Mensajepor Tyrrell » 16 Octubre 2011, 19:03

Mark Webber escribió:He renovado porque no tenía otra opción.


Perdón pero si tenia Vd. una opción:

La de no renovar

Y no me venga con cuentos
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Webber:He renovado porque no tenia alternativa

Mensajepor Ayrton12 » 16 Octubre 2011, 19:54

Pone excusas para todo y da la sensación de que no valora nada lo que ha hecho Vettel.

El resto no han llegado, claro, ni los Sauber, ni los HRT, pero tú tenías el mismo coche amigo. Yo ya no sé qué creerme, porque me parece extrañísima toda esta entrevista en Webber, no conozco un Webber así. ¿Tendrá el RB7 de Vettel cosas muy diferentes al suyo? El año pasado ya vimos el trato de favor, pero yo este año ya no sé qué creer, y entre un equipo que patina tanto con la imagen que da, y un piloto que está entre los mejores considerados de la parrilla desde siempre...
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Webber:He renovado porque no tenia alternativa

Mensajepor Ferraca » 17 Octubre 2011, 16:22

No entiendo a Mark, el año pasado casí le gana al frigodedo y este año no va a quedar ni entre los 3 primeros con un coche claramente superior al McLaren y al Ferrari, y encima protesta. Ya sabemos que te toca hacer de escudero, al menos llevalo con dignidad ya que ya eres mayorcito para patalear, esos para niños como tu compañero o Hamilton, y si no estas de acuerdo pues no renueves, y si renuevas pues ya sabes lo que hay y te callas o por lo menos hablas en la pista.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Webber:He renovado porque no tenia alternativa

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Octubre 2011, 18:40

Él sabe cual va a ser su rol en RBR y el por qué ha renovado. Supongo que muy mal ha tenido que ver otras opciones como para quedarse en RBR, un equipo que para nada le respalda. Luego espero que en 2012 no se queje de falta de igualdad porque él sabe muy bien lo que le espera en RBR.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Webber:He renovado porque no tenia alternativa

Mensajepor carter18 » 17 Octubre 2011, 21:46

Marcos_F1 escribió:Él sabe cual va a ser su rol en RBR y el por qué ha renovado. Supongo que muy mal ha tenido que ver otras opciones como para quedarse en RBR, un equipo que para nada le respalda. Luego espero que en 2012 no se queje de falta de igualdad porque él sabe muy bien lo que le espera en RBR.


Coincido. Y tampoco entiendo las criticas, si el mismo dice que tiene que mejorar y que la mayoria de las cosas son culpa de el... En la entrevista entera se lee "tengo que mejorar" como 4 veces...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Webber:He renovado porque no tenia alternativa

Mensajepor Ferraca » 18 Octubre 2011, 09:20

Marcos_F1 escribió:Él sabe cual va a ser su rol en RBR y el por qué ha renovado. Supongo que muy mal ha tenido que ver otras opciones como para quedarse en RBR, un equipo que para nada le respalda. Luego espero que en 2012 no se queje de falta de igualdad porque él sabe muy bien lo que le espera en RBR.


+1, por una vez coincido contigo Marcos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Webber:He renovado porque no tenia alternativa

Mensajepor Maynard » 18 Octubre 2011, 11:41

Pues yo me quedo con la confirmación de que tuvo muchos problemas con las Pirelli y tuvo mala suerte con el coche en algunos GPs ( quizás algunos no recuerden que esta suerte le toco a Vettel el año pasado) y que sencillamente Vettel se adapto mejor al coche o quizás adaptaron el coche mejor para Vettel....

Yo vi a Kimi en 2008 hacer su peor temporada en gran parte por no lograr calentar las ruedas en calificación ni en las primeras vueltas y aun cuando Ferrari solo intento arreglar esto a final de temporada porque Massa empezó a quejarse de lo mismo nunca se me ocurrió culpar a otra persona que no fuera a Kimi por su temporada.

Y por favor, en RBR le espera un coche ganador y la falta de igualdad viene de su pilotaje no del equipo, los GPs siguen pasando y solo 2 veces quedo segundo y nunca primero, es decir, casi siempre ha sido superado por un McLaren o un Ferrari y creo que en casi todos los circuitos han estado muy lejos del RB. Este año sacando lo de que mantuviera posiciones no creo que este en situación de abrir la boca nadie para clamar por igualdad.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Webber:He renovado porque no tenia alternativa

Mensajepor DGoliath » 18 Octubre 2011, 15:43

Pues lo siento por Alguersuari o por Buemi, porque a principios de temporada se comentaba la posibilidad de que el mejor de ambos, terminaría en el Red Bull de verdad :mrgreen:

Y sinceramente, para ver lo que ha exprimido Mark este año el RB, yo le daría la oportunidad a uno de los pilotos "junior", que para eso llevan años promocionando sus carreras.

Está claro que la edad no es un factor que ayude, ni su altura y peso, pero sinceramente creo que Mark Webber ya no puede demostrar nada más de lo demostrado en la F1.
Lleva 2 años con un coche que es un tiro, y un año con excusas de que lo maltrataban, y otro que no se adapta a las gomas...... al final, ni campeón, ni subcampeón, ni nada..... :evil:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Webber:He renovado porque no tenia alternativa

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2011, 15:57

es una pena que Webber no este en la secta. entonces en vez de atizarle, se le darian animos y todo el apoyo del mundo esperando una "segura" recuperacion :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Webber:He renovado porque no tenia alternativa

Mensajepor Tekseh » 19 Octubre 2011, 01:35

Y coincido con el, no tiene alternativa, no hay butacas vacias en los equipos de punta, entonces que es lo mejor? Renovar una temporada mas y luego............ver que pasa en la parrilla, a mi entender no pasara mucho, al menos que se achique en un 80% en sus ingresos y pase a una escuderia menor, el como Barrichello ya tienen el retiro cantado para mi, me gustaria sumar a Trulli y Schumy asi podremos dar entrada a las grandes promesas de la GP2 u otra categoria.

Despues de todo si la FIA se pone las pilas con su campeonato de Endurance, ahi si van a presisar de pilotos de experiencia.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados

Alojado en Castris