al que hay que echar a la hoguera es a Massa
otro dato. desde Malasya no es capaz de recuperar o mantener la posicion de calificacion, siempre las pierde
Maynard escribió:Así que culpar al coche o al alerón nuevo que me parece que hacían que le fuera imposible adelantar, pero no a Massa al que si le destrozaron la carrera con esas dos grandes paradas.
Correcto, el alerón nuevo fue un lastre para Alonso porque le hacía perder muchísimo tiempo respecto a Massa en el primer sector y en los otros dos no lo podía recuperar, ya que, es falso que con este alerón fuera mejor en la zona virada en compensación, cuando Alonso empezó a marcar buenos tiempos en carrera en esa parte fue tras la segunda parada con neumáticos nuevos, esa es la verdadera razón.Maynard escribió:- Massa quedo delante de Alonso en calificación
Hizo una salida normal, Alonso saliendo por la zona sucia se emparejó con él, pero ambos se toparon con Webber.Maynard escribió:- Hizo una buena salida
Alonso estuvo completamente pegado a Massa desde la primera vuelta, Hamilton y Webber se marcharon y Alonso le apretó un poco pero era imposible con la evidente falta de velocidad punta, cuando Buttón se acercó a los dos, Alonso se echó encima de Massa. Alonso no hubiera adelantado a Webber, pero probablemente se hubiera marchado con él y Hamilton cuando se despegaron.Maynard escribió:- Alonso solo sobre la vuelta 13 cuando Massa cometió un error en la vuelta asomo el coche, alguien piensa que el si hubiera adelantado a Webber?
No hubo mala suerte, la parada de Massa fue tres segundos más lenta (consúltalo aquí si quieres) porque en el momento de salir pasaban otros monoplazas por el pitlane y tuvo que esperar ¿te parece poco meter a Schumacher y Petrov entre ellos? si no es por el accidente ahí se queda Alonso toda la carrera.Maynard escribió:- Massa paro una vuelta antes que Alonso y por mala suerte no puso mas terreno y coches entre los dos, porque Alonso en esa vuelta por gomas al parecer rodo fatal, por supuesto culpa de Massa por parar antes..
Así es, la acción es similar y en la misma zona en la que Vettel adelanta a Hamilton en la primera vuelta, solo que Massa se cierra completamente e incluso traza la curva siguiente por el vértice interior, se protege muchísimo de Alonso. Me da la sensación de que si hubiera sido otro piloto el que intenta adelantarle hubiera cedido a mitad de recta y trazado la siguiente curva correctamente.Maynard escribió:- Vuelven a estar pegados durante varias vueltas pero detrás de Rosberg y solo cuando Massa adelanta a Rosberg Alonso hace amago de intentar algo.
Massa hace su segunda parada en una vuelta lógica (Hamilton y Webber paran una antes y Vettel y Button en la misma), si está en tráfico es por su evidente falta de ritmo y añadir que su tiempo de parada es normal, no hay error de Ferrari. Si Alonso paró tres vueltas después es porque paró después en la primera parada y porque esta vez los neumáticos sí le aguantaron.Maynard escribió:- Massa para y lo meten en trafico, nueva cagada en la parada, mientas Alonso empieza a rodar en tiempos de vuelta rápida y lo adelanta en su parada.
A Alonso le hubiera costado más que a Massa adelantarlos por la ya mencionada falta de velocidad punta, pero salvo las tres primeras vueltas de la primera parada, Alonso siempre estuvo pegado a Massa así que es probable que el brasileño le estuviera cortando el ritmo, y es probable que se hubiera marchado con Webber y Hamilton en lugar de quedarse ahí con Massa.Maynard escribió:Yo creo recordar que fue así, que culpa tuvo Massa en todo esto? debió de dejarse adelantar sin que Alonso ni tan siquiera lo intentara?? o visteis que tenia más ritmo antes del segundo PIT para dejarle parar antes?? Os da la impresión que Alonso podría adelantar a Rosberg antes o Webber?...
Y me parece irreal que Massa se defiende agresivamente solo con Alonso ( si le hace por ejemplo lo que a Button en Australia algún día...) y que Alonso respeta más a Massa por ser su compañero , Alonso esta por encima de esas tonterías y me parece que si no lo intenta es porque no puede. Alonso no atacando porque es su compañero y chupando trenecito.... de verdad alguien que no sea Lobato se cree esto? maniobras como la de China 2010 ya dejaron claro el respeto que tiene por su compañero y que nadie se engañe, eso me encanta de Alonso.
Así que culpar al coche o al alerón nuevo que me parece que hacían que le fuera imposible adelantar, pero no a Massa al que si le destrozaron la carrera con esas dos grandes paradas.
meteoro escribió:Tekseh escribió: Si, ya entendi, por los $$$ del patrocinante.
y de que sponsor estamos hablando??
Tekseh escribió:Gracias [b]AlexR[/b]
Buen analisis.....
saludos
Tekseh escribió:meteoro escribió:
y de que sponsor estamos hablando??
Si no lo sabias, es Santander.......
saludos
AlexR escribió:es falso que con este alerón fuera mejor en la zona virada en compensación, cuando Alonso empezó a marcar buenos tiempos en carrera en esa parte fue tras la segunda parada con neumáticos nuevos, esa es la verdadera razón.
lo que tu no pareces conocer es que ese esponsor llego mas tarde que Fernando
A ver si me explico, lo que yo quiero decir es que Alonso con el alerón nuevo no ganaba nada respecto a Massa, en ninguna zona del circuito, y como bien dices en el primer sector perdía demasiado.Otani escribió:¿Tú crees? porque entonces no me cuadra. Alonso, en clasificación, cuando todos van en igualdad, perdía 3-4 décimas con Massa en el primer sector, que son 3 rectas, ya tienes que cagarla bien para perder 4 décimas en 3 rectas. Y las perdía siempre, era algo continuo, no puntual.
Otani escribió:
O no lo conoce, o no lo quiere conocer, porque mira que ya lo he dicho yo antes pero bueno, hay que reconocer que es un argumento muy tentador, en plan de decir: "Alonso llego a McLaren sólo por patrocinadores, jeje, (que mal le he dejado, como le he puesto en su sitio jaja)" comprendedlo, es algo muy difícil de dejar pasar, suena tan bien ¿para qué informarme para saber si es verdad lo que digo? ¿que el Santander llegó una vez supo que Fernando iba a McLaren y no al revés? no importa, seguro que alguien obligó al Santander a fichar por McLaren para favorecer a Alonso, quizá Lobato, o Briatore, o los dos, no sé.
AlexR escribió:y en mi opinión la razón era exclusivamente los neumáticos nuevos.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 47 invitados