De Villota: "Hay posibilidades reales de estar en la F1 en 2012"
La piloto madrileña se muestra confiada respecto las posibilidades de poder cumplir uno de sus sueños, competir en Fórmula 1.
[19/10/2011] Borja Igual
María de Villota, la primera mujer española en ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1, no pierde la esperanza de cumplir su sueño de competir en la máxima categoría del automovilismo y asegura estar trabajando para tal fin. De hecho, asegura que está "más cerca" de correr en la Fórmula 1 la próxima temporada.
"El primer test que hicimos en agosto fue tan bien que nos ha ayudado a que todo se acelere y a que las posibilidades sean más inminentes", explica la piloto madrileña en declaraciones a Europa Press. "Poco a poco se va sumando, cada día, y estamos más cerca", añade la piloto de 31 años, que señala que entre sus objetivos a corto plazo está "estar en la Fórmula 1 en 2012", su "principal objetivo, sueño y dedicación, para lo que trabajo y lucho todos los días".
De Villota considera que no hay ningún problema por el hecho de ser mujer, y recuerda que en la Superleague Formula ya ha competido "con muchos pilotos que han sido de Fórmula 1, como Pizzonia o Bernoldi. Y aunque les tengo mucho respeto, no me veo en desigualdad de condiciones". Además, subraya que se siente "como una más" en un mundo en el que las mujeres no han llegado a destacar ya que apenas han contado con oportunidades y siempre ha sido un deporte dominado por los hombres.
"Físicamente tengo que trabajar más, eso sí que lo sé", reconoce De Villota, "pero como deportista y como piloto me veo que con entrenamiento y con esa experiencia en la Fórmula 1 que me falta, creo que puedo hacerlo muy bien y estar a la altura", afirma. Eso sí, mirando la parrilla del próximo año, la piloto no cuenta con muchos volantes disponibles y con opciones reales. Quizás HRT sea la opción más cercana, al tratarse de la escudería española, aunque también puede que algún otro equipo le ofrezca la posibilidad de ser piloto reserva -con participación o no durante los viernes- como una opción más comercial por ser mujer, aunque De Villota asegura que su presencia va más allá del marketing, ya que su deseo es ser piloto titular.
Sobre su experiencia con Lotus Renault GP el pasado agosto, María de Villota sólo tiene palabras de agradecimiento para la escudería británica: "Me siento muy agradecida porque me brindaron la oportunidad, por fin, de probar a una mujer, a mí, en la Fórmula 1. La relación es muy buena con el equipo, porque la química que he tenido las veces que he estado con ellos ha sido excepcional y me he encontrado muy acogida", explicó.
"Se están abriendo puertas y hay posibilidades reales. Por eso estamos luchando, por hacerlo bien y, por fin, estar ahí", afirmó, aunque considera que "cuando se tiene un sueño cerca hay que ir paso a paso, ser muy cautelosos y hacer las cosas bien, para que no se desvanezca".
http://www.motor21.com/formula-1/de-vil ... 12-109913/