Sami escribió:A mi el tema no me parece tan descabellado
Coincido, a mí tampoco me resultaría muy Sci-Fi la cosa... Sin ir muy lejos en el tiempo tenemos el spy-gate McLaren-Ferrari. ¿Nadie recuerda como fue "descubierto"? En realidad fue denunciado... Y no, no fue por los dichosos mails. Increíblemente Coughlan mandó a su mujer a sacar fotocopias de la carpeta que le pasó Stepney. Resultó que la buena de Trudy (así se llama la mujer) se metió en la primera fotocopiadora que vió en la calle y el encargado de la fotocopiadora era fan de Ferrari. Si bien hizo las copias se comunicó con la Scudería para comentar el hecho.
El resto es conocido, pero allí nació todo. ¿Algo más patético que eso? Difícil. Tranquilamente podrían haber usado una fotocopiadora en sus lugares de trabajo, hacer las copias ellos mismos.
Luego de eso cualquier cosa es posible. No digo que sea cierto lo del "robo" del alerón pero no me parece loco que un fan haga llegar un "recuerdo" de otro team a su equipo favorito.
Winfield escribió:¿Pero para que quiere otra escudería un trozo de alerón?
Muy fácil, para analizar su composición y su estructura interior. Si son capaces de igualar los materiales y la laminación de la fibra de carbono podemos estar hablando de igualar los límites de flexibilidad.
Exacto. En realidad lo que importa es ver como se realizan los laminados para descubrir la orientación de las fibras. No es necesario tener el alerón completo para ello. Si sería lo ideal tenerlo completo, porque en algunas partes se le da una orientación a las fibras y en otras partes otra orientación. Por ejemplo la orientación de las fibras en el ala es distinta que en los montantes de sujeción donde se busca más rigidez. Pero si consigues un pedazo del ala... es lo que realmente interesa.
Saludos, Ale.