Los equipos están de acuerdo en que los monoplazas puedan reordenarse tras el Safety Car
En una reunión celebrada en India el pasado fin de semana, los jefes de equipo de la Fórmula 1 acordaron cambiar la normativa del coche de seguridad. El cambio haría que una vez haya salido el Safety Car a pista, los monoplazas puedan adelantarlo y situarse en sus respectivas posiciones. Así, cuando se relanzara la carrera no habría coches intercalados entre los pilotos que luchan por las primeras posiciones.
Los jefes de equipo de la Fórmula 1 están planteando reajustar la reglamentación referente al coche de seguridad. En una reunión celebrada en India, los Team Principal de las escuderías de la parrilla debatieron que sería adecuado forzar a los pilotos a ocupar sus posiciones correspondientes a antes de la salida del Safety Car, maniobra que se realizaría cuando éste estuviera en pista.
Así, los monoplazas adelantarían al coche de seguridad y se colocarían en las posiciones traseras para evitar quedar intercalados con los pilotos de la cabeza. No obstante, esta regla ya se implantó en la Fórmula 1 pero en sus años de vigencia hubo quejas referentes al tiempo que tardaban en reordenar la parrilla detrás del Safety Car, según ha señalado Auto Motor und Sport.
Sin embargo, cuando el coche de seguridad se retiraba había menos posibilidades de que los monoplazas más lentos pudieran interferirse entre los pilotos que luchaban por posición. "Ambas maneras tienen sus ventajas y desventajas", afirmaba el director del equipo Sauber, Beat Zehnder.
Actualmente, los monoplazas quedan ordenados según la posición en la que se encuentran cuando sale el coche de seguridad a pista. Una vez que se relanza la carrera, los pilotos que luchan por las primeras posiciones deben sortear a los más rezagados pero que se encuentran por delante de ellos en ese momento.
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