HRT Tendra KERS para 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor JorgeHRT » 03 Noviembre 2011, 17:24

HRT renueva y amplía su colaboración técnica con Williams F1

Madrid, 3 de noviembre de 2011

El equipo HRT Formula One Team se complace en anunciar que el acuerdo actual que existe con Williams F1 para la caja de cambios ha sido renovado hasta finales de la temporada 2012, con posibilidad de ampliarlo. El nuevo acuerdo también contempla la ampliación de la actual colaboración tecnológica que contribuirá a mejorar el nivel de rendimiento del equipo HRT F1 Team.

Además de suministrar la última tecnología en la caja de cambios, Williams F1 también proveerá al equipo el sistema KERS y la tecnología relacionada por primera vez en la historia de la escudería española.

La colaboración con Williams F1 pone énfasis en el compromiso del equipo hacia la estabilidad y el desarrollo que el equipo HRT F1 Team tiene previsto para el coche que competirá la próxima temporada. Un monoplaza, el F112, en el que se lleva trabajando desde hace meses en la oficina técnica que el equipo tiene en Munich. Un centro de diseño en la que ya trabajan más de 60 personas, tanto en el departamento de DO como el de aerodinámica, bajo la supervisión de Jacky Eeckelaert y el aerodinamicista Stephane Chosse. Un equipo que se prevé que siga creciendo en las próximas semanas.

El acuerdo con Williams F1 sigue estrictamente las condiciones marcadas en el Pacto de la Concordia y ambos equipos competirán de manera independiente en el Campeonato de Fórmula 1 de Constructores.

Colin Kolles, HRT Team Principal: “En estos dos últimos años hemos establecido una fructífera colaboración con Williams F1 y estamos encantados de que sigan jugando un papel importante en el desarrollo de nuestro equipo. Además de la experiencia acumulada en estos años juntos, no solo nos proporcionarán lo último en tecnología de la caja de cambios si no que también contaremos con el beneficio extra del KERS para el año próximo, lo que supone un importante paso para nuestro equipo.

Hemos crecido como equipo también gracias al apoyo de Williams F1 y nos satisface seguir contando con ellos para el futuro dadas su trayectoria, prestigio y reconocida experiencia en Fórmula 1. Este acuerdo viene a reforzar el desarrollo del coche de 2012 que se está llevando a cabo en nuestra oficina técnica de Múnich. En HRT estamos trabajando para mejorar notablemente el rendimiento de nuestros monoplazas y nuestro objetivo sigue siendo el de terminar en el top diez en la temporada 2012. Este acuerdo nos acerca un poco más a ese objetivo”.

Alex Burns, Williams F1 CEO: “Estoy encantado de que hayamos ampliado nuestro acuerdo con HRT, tanto por su alcance como por su duración. Esta temporada 2011 hemos disfrutado de una magnífica relación de trabajo y espero que así siga en el 2012 y más allá. El hecho de que HRT haya escogido la caja de cambios de Williams F1 y su tecnología KERS es un reconocimiento para toda la gente de Williams F1 que trabaja en nuestra eficiente ingeniería y producción en estas areas”.

Publicado en la pagina oficial de HRT
Imagen
JorgeHRT
 
Mensajes: 49
Registrado: 28 Marzo 2011, 22:29

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor Chinchi » 03 Noviembre 2011, 17:44

Buena noticia, el kers le dara un pequeño empujon, a ver si se coloca delante de Lotus.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor JorgeHRT » 03 Noviembre 2011, 21:02

Si buena la verda amplian de sistema Hi. cajas de cambio a unirse el sistema Kers tambien del 2011 .
Imagen
JorgeHRT
 
Mensajes: 49
Registrado: 28 Marzo 2011, 22:29

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor Josef1 » 03 Noviembre 2011, 21:21

Y la caja de cambio de Williams 2012 que tendra motores Renault valdra para motores Cosworth??
Oh pronto veremos un comunicado de Hispania diciendo que se pasa a Renault??
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor JorgeHRT » 03 Noviembre 2011, 21:31

Josef1 escribió:Y la caja de cambio de Williams 2012 que tendra motores Renault valdra para motores Cosworth??
Oh pronto veremos un comunicado de Hispania diciendo que se pasa a Renault??


mm nada que ver la caja de cambio sistema hidraulico y kers es de 2011 Logicamente el del año que viene no pues es de motor renault
Imagen
JorgeHRT
 
Mensajes: 49
Registrado: 28 Marzo 2011, 22:29

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor Orion » 04 Noviembre 2011, 01:21

Con la caja de cambios y el Kers de Williams 2011 más un nuevo chasis HRT puede empezar a estar a 3,5 segundos de los Red Bull y no a 6-7 como está ahora... Para 2012 metería a Karthikeyan, que sin ser una estrella tampoco es un paquete, con buena mortaja de patrocinadores indios y a Ricciardo o Vargne con buena mortaja de Red Bull. El 2013 debe de ser su año de verdad e intentar meterse en el pelotón de mitad. En 2012 se trata de acortar un buen trozo el camino. Pero ni con el Team Caterham estoy del todo seguro que se peleen de tú a tú con Williams, Force India, Toro Rosso y Sauber...

Eso si... en el 2013 el señor De la Rosa al volante en su último año en actívo dentro de la F1.
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Noviembre 2011, 01:48

Josef1 escribió:Y la caja de cambio de Williams 2012 que tendra motores Renault valdra para motores Cosworth??
Oh pronto veremos un comunicado de Hispania diciendo que se pasa a Renault??


Que daño hacen las marcas en este sentido... :roll: Los motores son muy similares y tienen unas medidas muy acotadas, teniendo en cuenta esto, no es difícil hacer unos pequeños cambios por ejemplo en la ubicación de los agujeros para los tornillos. Ya que en cuestión de funcionamiento, principios físicos y demás todas son similares.

De hecho las cajas de cambios no tienen por qué ser fabricadas por la marca que provee el motor, sin ir más lejos Williams fabrica sus propias cajas, Ferrari idem, McLaren más de lo mismo. Solo hay que tomar en cuenta los datos para su ubicación concreta ya que los datos técnicos del motor (carreras, potencia, cilindrada, tamaño de cigüeñal etc) son iguales para todos, en ese sentido no hay problemas de incompatibilidad (aun así sería posible ver a un mismo proveedor hacer dos tipos de cajas de cambio, para dos tipos de motor diferentes), y esos datos hay que tomarlos, no solo con respecto al motor, si no con respecto al coche, si lo que quieres es proveer a dos equipos diferentes, con motor diferente...Se puede hacer perfectamente. Si tus cajas son buenas, no va a suponer un problema el hecho de gastar recursos mínimos en las pequeñas modificaciones estructurales que puedan llevar en ambos casos ya que los primarios y secundarios, los "barrel", los engranajes, el funcionamiento y en sí lo más importante de la caja va a ser igual pues sirve para prestaciones técnicas semejantes, de hecho hasta la carcasa va a ser igual, pues son motores en V ambos, solo cambiarán ciertas cosas menos costosas, pues eso, agujeros para los tornillos y en sí la ubicación de los sensores y ese tipo de cosas externas, cosa que ya previamente te indica quien lo pide, lógicamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor Tekseh » 04 Noviembre 2011, 02:48

Gerhard Berger escribió:
Josef1 escribió:Y la caja de cambio de Williams 2012 que tendra motores Renault valdra para motores Cosworth??
Oh pronto veremos un comunicado de Hispania diciendo que se pasa a Renault??


Que daño hacen las marcas en este sentido... :roll: Los motores son muy similares y tienen unas medidas muy acotadas, teniendo en cuenta esto, no es difícil hacer unos pequeños cambios por ejemplo en la ubicación de los agujeros para los tornillos. Ya que en cuestión de funcionamiento, principios físicos y demás todas son similares.

De hecho las cajas de cambios no tienen por qué ser fabricadas por la marca que provee el motor, sin ir más lejos Williams fabrica sus propias cajas, Ferrari idem, McLaren más de lo mismo. Solo hay que tomar en cuenta los datos para su ubicación concreta ya que los datos técnicos del motor (carreras, potencia, cilindrada, tamaño de cigüeñal etc) son iguales para todos, en ese sentido no hay problemas de incompatibilidad (aun así sería posible ver a un mismo proveedor hacer dos tipos de cajas de cambio, para dos tipos de motor diferentes), y esos datos hay que tomarlos, no solo con respecto al motor, si no con respecto al coche, si lo que quieres es proveer a dos equipos diferentes, con motor diferente...Se puede hacer perfectamente. Si tus cajas son buenas, no va a suponer un problema el hecho de gastar recursos mínimos en las pequeñas modificaciones estructurales que puedan llevar en ambos casos ya que los primarios y secundarios, los "barrel", los engranajes, el funcionamiento y en sí lo más importante de la caja va a ser igual pues sirve para prestaciones técnicas semejantes, de hecho hasta la carcasa va a ser igual, pues son motores en V ambos, solo cambiarán ciertas cosas menos costosas, pues eso, agujeros para los tornillos y en sí la ubicación de los sensores y ese tipo de cosas externas, cosa que ya previamente te indica quien lo pide, lógicamente.



Totalmente de acuerdo, para hermanar la mecanica de la caja con diferentes motores solo falta fabricar un acople de union de ambas, no hace falta un ingeniero, un buen tornero puede fabricar la necesidad.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor Ivaneg » 04 Noviembre 2011, 18:50

Una buena noticia el que HRT pueda contar con el botoncito del kers. Un extra más para meterse en la pugna con Virgin, Racing, Marusia, Lotus, Team, Caterham y demás nombres.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor Josef1 » 04 Noviembre 2011, 18:57

Gracias por la explicacion sobre si la caja de cambio de Williams 2011 podria valer para un motor Renault.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Noviembre 2011, 20:18

Me alegro que para el año que viene vayan a tener KERS. Eso demuestra que HRT está creciendo.

El coche de este año es mucho mejor que el del año pasado. Ya acaban regularmente delante de los MVR y están cerca de los Team Lotus. Sobre todo en carrera, porque en clasificación el coche sigue siendo lento aún. Y creo que con el HRT Ricciardo se está destapando como un gran piloto. Habrá que ver lo que es capaz de hacer con un coche mejor.

Un equipo que a principios de temporada estaba casi muerto y después de mucho esfuerzo han conseguido dar un gran paso adelante y consolidarse en la Fórmula 1, y lo más importante es que está en continua progresión. Bien por ellos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2011, 22:07

Imagen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor Zangief » 04 Noviembre 2011, 23:28

Ricciardo esta cedido de la escuela de Red Bull si bien creo, el año que viene dudo mucho que siga en HRT, espero que encuentren un piloto que sepa sacar el maximo del coche y se conviertan como minimo en el 10º equipo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zangief
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Octubre 2011, 13:32
Ubicación: Cantabria (España)

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor JorgeHRT » 05 Noviembre 2011, 00:54

Pues la confirmacion de que nuestro equipo tenga Kers tambien se une a que virgin no usara Kers para el año que viene
Imagen
JorgeHRT
 
Mensajes: 49
Registrado: 28 Marzo 2011, 22:29

Re: HRT Tendra KERS para 2012

Mensajepor Orion » 05 Noviembre 2011, 16:08

Ojalá siga Ricciardo, me parece muy bueno. Y creo que con media temporada de experiencia el año que viene podría ser la punta de lanza del proyecto junto a un Karthikeya que pusiese una buena mortaja de patrocinadores indios. Karthikeyan no es un genial piloto pero no es un paquete, no lo veo un mal segundo piloto para HRT 2012.

Y en 2013 que hagan un coche para pelear de verdad por la mitad de la parrilla y pongan a Pedro De la Rosa.

Virgin no va a tener Kers pero va a tener la colaboración de Mclaren y ya veremos si Petrov no acaba allí con sus petrodolares que darán para mejorar mucho el coche...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 91 invitados

Alojado en Castris