Michael Schumacher es quien más adelanta en las salidas
Nico Rosberg asegura ser mejor que el Kaiser
Michael Schumacher vuelve a ser el campeón, al menos en cuanto a adelantamientos realizados en la primera vuelta se refiere. En su segundo año tras su regreso a la Fórmula 1, el heptacampeón es quien más puestos gana en las salidas, con un total de 42 plazas ganadas en lo que va de año.
Por Héctor Campos
2 Nov 2011
Según Niki Lauda, el rendimiento de Schumacher "es cada vez mejor, pero a nadie le interesa porque no tiene un coche competitivo". El ex piloto confía en que la próxima temporada Mercedes sea por fin capaz de brindarle un bólido a la altura de sus expectativas: "Espero que el año que viene sea diferente. Entonces le volveremos a ver en lo alto".
El dato de Schumacher de posiciones ganadas en la primera vuelta de cada carrera es bastante superior al segundo en la lista, Sébastien Buemi, que ha logrado diez adelantamientos menos que Michael, según informa el medio de comunicación alemán Sport1. El tercero es el siempre espectacular japonés Kamui Kobayashi, con 23 adelantamientos en total. Hay que destacar que otros pilotos especialmente punteros, como Sebastian Vettel, no han tenido la oportunidad de realizar muchos adelantamientos en la primera vuelta, debido a sus buenos resultados en las clasificatorias, que les sitúan muy arriba en la parrilla de salida. En este sentido, Sebastian Vettel ha pulverizado a sus rivales: ha logrado trece poles de diecisiete disputadas hasta hoy, lo que le ha llevado a adelantar sólo a dos pilotos en la primera vuelta en toda la temporada.
Pero Nico Rosberg quiere defenderse, y asegura que, pese a la mejora de rendimiento de su compañero de equipo, él ha sido el mejor en la temporada: "Si vemos quién tiene más puntos y quién ha rodado más por delante, ese soy yo", asegura Nico reclamando su territorio y recordando que él es séptimo con 75 puntos en el mundial, mientras que Michael es octavo con 70. "No es verdad que Michael sea más rápido en carrera. Desde luego está más cerca en la carrera que en la clasificatoria, pero no es verdad que sea más rápido", insiste.
Según el veterano ingeniero español Joan Villadelprat, el caso de Mercedes es incluso más grave que el de Ferrari: "Hay mucha gente que asegura que el rendimiento de Ferrari es inaceptable para un equipo de su calibre", asegura al periódico español El País, "Pero desde mi punto de vista hay otro caso más grave: Mercedes. 2012 será su tercera temporada; han invertido una fortuna y los socios no van a seguir inyectando millones si no se traduce el esfuerzo". Para Joan, Mercedes debería ya estar en condiciones de luchar por el mundial, y espera que así sea a corto plazo: "Mercedes no puede permitirse el lujo de asociarse con un equipo medio de la parrilla".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... as-salidas