Rodo115 escribió:Ferraca escribió:...y porque no quitan ese abusrdo Mercedes dando vueltecitas de una vez?
Jajajajaja, ya somos 2 los que pensamos así.
Saludos, Rodo
Marcos_F1 escribió:- Permitir que los doblados adelanten al SC y se coloquen en la cola del pelotón. Pasó por ejemplo en Singapur que debido a los doblados que había entre Vettel y Button evitó que el inglés se acercara a Vettel puesto que perdió demasiado tiempo adelantándolos. Y no creo que sea peligroso que se desdoblen del SC. Que les digan a los pilotos que no hagan cambios de trayectoria porque los doblados van a adelantar al SC y punto. Es más, hacer eso es lo lógico. Creo que puede haber más problemas si los doblados se quedan en medio de los pilotos con posición real puesto que al relanzar la carrera todos juntos puede haber problemas al doblar los coches.
zabatxe escribió:Marcos_F1 escribió:- Permitir que los doblados adelanten al SC y se coloquen en la cola del pelotón. Pasó por ejemplo en Singapur que debido a los doblados que había entre Vettel y Button evitó que el inglés se acercara a Vettel puesto que perdió demasiado tiempo adelantándolos. Y no creo que sea peligroso que se desdoblen del SC. Que les digan a los pilotos que no hagan cambios de trayectoria porque los doblados van a adelantar al SC y punto. Es más, hacer eso es lo lógico. Creo que puede haber más problemas si los doblados se quedan en medio de los pilotos con posición real puesto que al relanzar la carrera todos juntos puede haber problemas al doblar los coches.
A mi tambien me gusta esa medida, pero en este caso el perjudicado es Vettel, si se aplica. Vettel habia rodado mucho mas rapido que Button y le habia metido un doblado y de buenas a primeras sale el SC y tiene pegado a Button porque el doblado se ha desdoblado. Es un poco injusto, no crees?
Para el espectaculo es mejor y yo apoyo esta medida pero hay que reconocer que si vas primero te han hecho la pascua
zabatxe escribió:Hombre esta claro que unas veces seras perjudicado y otras beneficiado. Pero esta temporada el mas perjudicado hubiese sido Vettel claramente, siempre iba primero....
Marcos_F1 escribió:No creo que ir siempre primero sea un perjuicio... Estoy seguro que Alonso hubiera firmado el primero siempre y que su ventaja se viera chafada por el SC. Aparte, si te has escapado significa que tienes mejor ritmo que el que te persigue, así que te deberías de poder volver a escapar después de relanzar la carrera...
Marcos_F1 escribió:- En cambio veo bien que el SC salga cuando hay restos en la pista. No te puedes permitir el lujo de meterte dentro de la pista a quitar trozos estando los coches rodando en pista a tope. Lo veo peligroso.
Gerhard Berger escribió:Zangief escribió:Lo que si veo un inconveniente que para colocarse en posicion real, varios coches van a tener que recuperar una vuelta, lo que puede prolongar una o dos vueltas mas de lo necesario la presencia del safety car en pista
Se podría hacer de otra manera, que esos mismos que tienen que adelantar al safety, dejen pasar a los que no tienen que hacerlo sin adelantarse ellos mismos, lo mismo pero en mucho menos tiempo... Pero se hará de esa manera seguramente. A mí en cualquier caso me parece mejor que ver doblados en el relanzamiento.
Sobre las dos vueltas de más, ya se dan hoy en día, a veces el coche de seguridad se queda demasiado tiempo en pista, si eso se evitase y se ocupase a su vez con algo lógico o explicable, no tendría inconveniente.
Rodo115 escribió:
Marcos_F1 escribió:Esa imagen que has puesto es muy ilustrativa Rodo. Precisamente para eso está el SC. No se debe abusar de él pero tampoco se puede prescindir de un elemento importante en las carreras de F1.
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