Ferrari ha intentado aclarar las declaraciones de Luca di Montezemolo que parecían una amenaza para los otros equipos de la Fórmula 1 y para la FIA. Sin embargo, el equipo italiano ha querido aclarar que el Presidente de la compañía pretendía dar un consejo y no una amenaza como se ha podido interpretar en el deporte.
Los comentarios aparecieron en Mugello durante el fin de semana, en la que la compañía celebraba las Finales Mundiales de Ferrari. Montezemolo declaró que el reglamento técnico favorecía demasiado la aerodinámica, también tuvo palabras para comentar que la falta de test durante la temporada era un aspecto negativo para la Academia de Pilotos de Ferrari y finalmente remarcaba que sería mejor que los equipos de arriba dispusieran de un tercer coche antes que hubieran tantos equipos pequeños que no podían ser tan competitivos.
Sin embargo, a través de su columna anónima de los lunes el ‘Horse Whisperer’ (Caballo que susurra), al Scuderia ha querido aclarar rápidamente las declaraciones.
“Las observaciones de Montezemolo han sido vistas por algunos como un ultimátum o incluso como una amenaza de abandonar la Fórmula 1, pero el Whisperer puede aseguraros que no ha sido nada de ese estilo,” según reza el artículo del lunes.
“Para empezar, las palabras ‘abandonar’ o ‘ultimátum’ no aparecían en sus declaraciones, pero lo que realmente se tiene que puntualizar es que Montezemolo ha hablado de un modo claramente constructivo, lo que suele ser habitual con el Presidente de una compañía que siempre ha estado en la Fórmula 1 y que desea que un próspero futuro del deporte del motor que siente tan dentro de su corazón.”
Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... a-amenaza/