Gerhard Berger escribió:Josef1 escribió:Pero quizas puede que seas tu el que no lo reconoce y no vez que Toyota si invertia dinero y en motores y Red Bull no?
Puedo contar las veces que he dicho cosas como:
"Toyota con un presupuesto mayor que Red Bull, aun con el gasto de los motores incluído"
"Toyota se fabricaba su propio motor"
Creo que es evidente que he tenido en cuenta que Toyota invertía dinero en su motor.Josef1 escribió:Que malo tiene yo que me queje de que Red Bull no se gaste ni un euros en motores??
Cada vez que yo oh Marcos F1 hablamos de Red Bull vienen hacia nosotros con el cuchillo entre los dientes.
Que te quejes de eso, nada, lo que si me parece incorrecto es que nos quieras hacer creer que el hecho de tener más presupuesto disponible es lo que ha hecho a Red Bull arrasar y más aun cuando los otros equipos punteros disponen de presupuestos semejantes y tienen la capacidad, por tanto, de conseguir coches ganadores al mismo nivel (ya lo han hecho más de una vez) Ahora estás intentando escurrir el bulto, estás intentando decir que únicamente has dicho eso, cuando has ido más allá, por ejemplo has dicho que es muy fácil con un presupuesto como el de Red Bull hacer lo que ha hecho Red Bull en estos últimos años y las evidencias nos dicen lo contrario, que no es sencillo y que el hecho de conseguirlo requiere inversiones en buena dirección, que es lo difícil, de hecho a Red Bull le ha costado años en la buena dirección conseguir estar donde están hoy.
Que ahora alguien venga diciendo que eso solo lo hace posible el hecho de que no paguen el motor, tiene guasa, porque la tiene y mucha. Y desde luego no lo discuto porque lo digais por Red Bull, ni mucho menos por vuestro nombre en el foro, lo discuto porque me parece una apreciación confundida de principio a fín.Josef1 escribió:Leer bien porque yo lo unico que estoy diciendo que Red Bull no se gasta ni un euros en motores y lo demas si y que para mi tiene mas meritos Ferrari o Mercedes que Red Bull.
Lo siento mucho peor es lo que pienso.
Bueno, si para tí tiene más o menos méritos uno que otro, es lo de menos en este debate, aunque bien podríamos entrar en el...Para mí los méritos de Red Bull son innegables, desde el cambio drástico en la aerodinámica se han posicionado como los mejores y lo son principalmente por haber gestionado sus recursos mejor que los demás, evidentemente eso es lo que marca la diferencia entre los resultados de equipos con semejante presupuesto. Eso no quita méritos a los demás, solo que sus esfuerzos no han dado tan buen resultado. Pero lo que sí que me parece mal es atribuir ese éxito al simple hecho de que este año los motores les han salido por un precio de risa, porque entonces lo que estás haciendo es negandonos la mayor, que el éxito no es cosa de suerte, si no de esfuerzo y decisiones.Josef1 escribió:Y ya paso de discutir el tema porque tanto tu como yo hemos puesto nuestras teorias.
Bueno, es tu decisión.
Saludos.
Yo solodigo que tiene parte de ventaja no invertir dinero en motores mientra los demas si lo tiene que invertir.
Simplemente es eso.
Por ejemplo en el caso de Williams Bmw.
Bmw tengo entendido que le pagaba a Williams una suma de dinero para que el equipo montara motores Bmw.
No se cual seria la cantidad.
Pero Williams por desgracia no a tenido una multinacional detras como lo tiene Red Bull atras.
Los presupuestos de Williams Bmw eran ridiculos comparados a lo de Red Bull.
Ah Red Bull no le hace falta tantas ayudas de Renault porque no la necesita ya es el que mas invierte de la F1 actualmente.
Yo no soy nadie para decirle al presi de Renault lo que tiene que hacer pero los equipos que monte motores Renault se tiene que sentir humillados por la marca del rombo.
Y te lo dice uno que es fiel seguidor al ex equipo Renault que a dejado tirado al equipo ahora.
Un saludo.