lunes, 31 de octubre de 2011 17:31
El "annus horribilis" de Hamilton
En el año en que el Mundial de Formula 1 se ha convertido en un paseo triunfal para Sebastian Vettel; hay otro piloto que está viviendo su particular calvario, Lewis Hamilton. Desde que debutó en 2007 el de Tewin no había firmado una temporada tan desastrosa como ésta, en la que no ha faltado de nada: errores, sanciones, enfrentamientos, etc.
A pesar de haber conseguido dos victorias (China y Alemania) y haber pisado el podio en otras tres ocasiones, el británico sabe mejor que nadie que está pilotando muy por debajo de sus posibilidades. Su estilo de conducción tan agresivo, que tan buen resultado le ha dado otros años, esta vez le ha jugado más malas pasadas que nunca, traduciéndose en un bajón en su rendimiento.
Por primera vez, desde corre con McLaren, Hamilton se está viendo superado ampliamente por su compañero de escudería, Jenson Button. Ni siquiera en el año de su estreno, en el que terminó empatado a puntos con Fernando Alonso, ha visto tan cuestionada su autoridad como en éste. Y eso es lo que trae de cabeza a Lewis. A lo largo de la temporada Button se ha mostrado mucho más consistente que su compatriota, al que aventaja en 38 puntos.
Además, en 2011 ha sido sancionado más que nunca. Hasta en seis ocasiones se ha visto penalizado por los comisarios. En Malasia fue castigado con 20 segundos por realizar sus ya habituales cambios de dirección para defender su posición. En Mónaco fue sancionado con un "stop and go" y 20 segundos por conducta agresiva. Otro "stop and go" por realizar una maniobra peligrosa en Hungría. En Singapur, penalizado por provocar un pinchazo a Felipe Massa.
Este incidente originó un fuerte cruce de declaraciones con el piloto brasileño que, a su vez, ha desembocado en el accidente que protagonizaron ambos pilotos en el Gran Premio de la India (donde el sancionado fue Massa). Una carrera en la que el inglés partió desde la quinta plaza, tras ser penalizado por ignorar unas banderas de aviso en la sesión de clasificación.
Por si esto fuera poco, recientemente se ha confirmado su ruptura con la cantante norteamericana Nicole Scherzinger. Hamilton es consciente de sus errores y en numerosas ocasiones ha pedido perdón a su equipo. "Nunca podré disculparme lo suficiente por todo lo negativo que me rodea estos días", afirmó este fin de semana. Martin Whitmarsh, director de McLaren, acepta de buen grado las disculpas: "Lewis es demasiado duro consigo mismo. Si comete un error debe aceptarlo, aprender de él y seguir adelante", asegura Whitmarsh. Sabe de sobra que Hamilton es su mejor arma para destronar a Vettel el próximo año.
http://blogs.terra.es/blogs/cuentakilom ... ilton.aspx
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Albert Einstein