Vettel iguala el record de poles de Mansell
El alemán ha conseguido su 14ª pole de la temporada, las mismas que el británico en la temporada 1992. Alonso saldrá quinto, y Alguersuari 15º. Los Williams, por primera vez, cierran la parrilla.
No podría ser de otra manera: Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición en la parrilla del penúltimo Gran Premio de la temporada 2011, el de Abu Dabi, donde el año pasado se proclamó por primera vez campeón del mundo el año pasado. El germano ha conseguido, de esta manera, las mismas poles en una temporada que Nigel Mansell en la temporada 1992, cuando salió primero en 14 de las 16 pruebas que se disputaron aquel año.
La lucha con Lewis Hamilton con el cronómetro no se ha decantado hasta el final, cuando el germano se ha sacado un segundo parcial impresionante de 41.8 -el más rápido del fin de semana con diferencia-, consiguiendo una marca que se había escapado a mitos como Damon Hill, Mika Hakkinen o el propio Michael Schumacher, que fue uno de los primeros en felicitarle nada más llegar a la zona de pesaje de la FIA. Hamilton no se puede sentir satisfecho, ya que su mejor tiempo de la jornada ha sido en la Q2 y no en la Q3. De haberlo hecho al revés, habría salido primero y no segundo. Detrás de Vettel y Hamilton arrancará Jenson Button, que luce este fin de semana un curioso bigote para apoyar la iniciativa solidaria ‘Movember’, que ayudará a enfermos de Alzheimer.
Fernando Alonso parte en este Gran Premio de aciago recuerdo desde su posición previsible: quinto, detrás de su amigo Mark Webber. El español, nuevamente, ha demostrado que sólo puede optar a quedar el mejor ‘del resto’, ya que ni los Red Bull ni los McLaren están a su alcance. En Ferrari ya no piensan en este 2011, obviamente, y a menos que los de arriba fallen, Alonso saldrá por tercer año consecutivo sin un trofeo del circuito de Yas Marina, el único del Mundial de donde no ha conseguido salir con un premio.
La anécdota del día, más allá de la presencia de ‘gente guapa’ como el entrenador del Manchester City Roberto Mancini, el ex Beatle Paul McCartney o Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España, la protagonizó, esta vez de manera involuntaria, Felipe Massa. El brasileño, por su ansia de recortar unas pequeñas décimas, se llevó por delante un bolardo y levantó una tapa de desagüe que se quedó en medio de la pista. Esto provocó una bandera roja que obligó a parar la sesión durante unos pocos minutos. Curiosamente, es el segundo incidente consecutivo de Felipe Massa en una sesión de clasificación, ya que se accidentó en la tanda del sábado del Gran Premio de India.
Jaime Alguersuari saldrá desde la 15ª posición de la parrilla, un lugar que sabe a poco después de las últimas carreras, pero que es donde, en teoría, siempre debería estar el Toro Rosso. Su compañero, Sebastian Buemi, le ha sacado poco más de una décima, lo suficiente como para aventajarle dos posiciones en la línea de salida.
En la Q3, hubo amenaza de volver a ver cómo varios monoplazas no marcaban tiempo. Concretamente, cuatro de los seis monoplazas con motores Mercedes: la propia escudería alemana y Force India. Nico Rosberg salió el primero para marcar tiempo, y bajo el riesgo de ser sancionados, le siguieron los demás. Así, Michael Schumacher partirá octavo por delante de Adrian Sutil y de Paul di Resta, que sólo dio una vuelta de formación para volver a boxes sin tiempo.
Desastre de Williams
La parrilla de salida de este domingo no la cerrará un HRT o un Virgin, como es habitual, sino un Williams. Rubens Barrichello no salió en la Q1 por problemas mecánicos, concretamente de la bomba de aceite que arrastraba desde los libres, mientras que Pastor Maldonado, pese a entrar en la Q2, arrastra una sanción de diez posiciones por haber utilizado su noveno motor de la temporada para esta carrera.
El 2012 debe ser un año de catársis para el equipo del ya anciano sir Frank, que espera que con el regreso del matrimonio con Renault recuperen un poco de su vieja gloria, porque lo de este Gran Premio ha marcado el punto más bajo, deportivamente hablando, de un equipo que antaño fue líder y referente. Con ‘Rubinho’ último y Pastor justo por delante, se confirma la lastimosa situación de una escudería que tiene siete títulos de pilotos y nueve de constructores.
http://www.todoformula1.net/vettel-igua ... habi-2011/