zabatxe escribió:GTO escribió:Bueno, Red bull ha tenido su premio por haber desarrollado esta grandiosa idea, dos campeonatos esta muy bien, pero el invento no tiene aplicación en los coches de calle, y obliga a gastar mucha pasta, por lo que lo mejor es guardarlo en el armario de los inventos prohibidos de la f1...
Bien tienes razon, pero no creo que los alerones delanteros tengan mucha aplicacion en los coches de calle, los guardamos tambien?
pero eso no es un invento secreto que han tardado casi dos temporadas en descubrir y no han sido capaces de igualar. Los alerones son un viejo invento que es parte de un F1, no hay caso...
Y te recuerdo que no se han prohibido los tubos de escape, se ha prohibido que incidan en la aerodinámica, pon un alerón delantero de 2 metros, y veras que prohíben los dos metros, no el alerón...
Si quieres podemos evitar hablar de beneficiados y perjudicados y decir que un sistema ilegal permitido ha desvirtuado completamente la temporada 2011 de Fórmula 1, porque así ha sido y ésa es la cuestión, y a esto han contribuído la FIA y los equipos. No me parece irrelevante lo que consideremos nosotros como aficionados.
hablemos claro con esto de las ilegalidades o legalidades, por que creo que os estais llevando a un engaño, la Fia dice que es legal y que no, y no es una cuestión de hacer cumplir unas normas rigidas y predefinidas, no es así...
La Fia modifica las normas en función de sus intereses, que otros años han sido mas manipulados por las escuderias poderosas y hoy en dia se manipulan estas normas en función de "lo mejor para la competicion"
Esto de "lo mejor para la competición" significa en los últimos años, el proteger a toda costa la igualdad en la cabeza... pero a no ser que una escuderia haga algo que este claramente en contra de las reglas, permitirá los nuevos inventos durante el año de competición, pero sera prohibida en la proxima, este es el juego, Red bull ha inventado algo, que la fia no ha visto hasta este año... y ha sido prohibido, al igual que el Fduck etc, etc...
Me hace gracia cuando los aficionados acusamos a un equipo de que " es que ese coche es ilegal"
pero no os dais cuenta que la Fia es la ley y si la fia dice que algo es legal, no hay un organismo o un tribunal supremo al que recurrir, si la fia dice que el doble difusor era legal, era legal, y los tubos soplados fueron medio ilegales en Silverstone, lo cual hizo que iban a producir un TONGO tremendo que todos los equipos entendieron como injusto y se dejo como estaba. y en 2012 prohibido.