El equipo Red Bull no va a firmar el acuerdo del techo de gasto propuesto
ÁNGEL PINO | 13/11/2011
Helmut Marko ha afirmado que Red Bull Racing no va a firmar el RRA o Resource Restriction Agreement, es decir, el pacto entre equipos para limitar el gasto. El equipo de las bebidas energéticas, sobre el cual hay sospechas de que pudiera haber infringido el anterior pacto, no está de acuerdo con el que está actualmente sobre la mesa. "Está lleno de lagunas. Cualquiera puede fácilmente saltarse las reglas. Por ello, no vamos a firmarlo", dijo Marko al periódico Bild.
En el 'paddock' la presión aumenta sobre Red Bull. Muchos equipos no han recibido muy bien la noticia y expresan su preocupación ante una posible disolución de la FOTA en medio de un panorama tan desalentador como el de la crisis de la eurozona y poco antes las conversaciones y reuniones que serán cruciales para firmar el Pacto de la Concordia.
"Tenemos a Adrian Newey"
"Es lo de siempre para cualquier equipo cuando está arriba. Pero tenemos que hacer lo que podamos para permanecer ahí", añadió Marko. La polémica está servida, y a todo esto no ayuda mucho la decisión de prohibir el soplado retardado, una de las principales ventajas de Red Bull.
"Sin los escapes tenemos que inventar algo nuevo. Y tenemos a Adrian Newey", comentó. Y sobre el sucesor del coche campeón de este año, el RB7, Sebatian Vettel cree que estará todo listo para las primeras pruebas: "Creo que estará preparado para el primer test en Jerez. Hasta el momento estamos cumpliendo los plazos".
http://www.f1aldia.com/13331/el-equipo- ... propuesto/