La carrera de Abu Dahbi a mi me ha gustado mucho, ha habido un poco de todo lo que tiene que haber en un buen GP. En carrera, si no fuese por la prematura retirada de Vettel, hubiésemos tenido a tres pilotos de tres equipos distintos luchando por la victoria. Ha habido buenas luchas en pista y múltiples adelantamientos, gracias a la buena selección de las zonas DRS, la de Webber y Button ha sido de libro, alguien le debería hacer llegar un vídeo a Massa para que aprenda a luchar en pista de forma noble.
Ha habido gran variedad estratégica, con entre 1 y 3 paradas, aunque la opción mayoritaria ha sido la de dos paradas con los option para el último stint.
Hamilton ha estado perfecto, ha ejercido de Vettel a falta del alemán en pista y ha conseguido un triunfo en un GP que ha dominado durante todo el fin de semana, incluso la pole podría haber sido suya si hubiese igualado en Q3 su tiempo de Q2. Alonso también ha sido el piloto luchador y consistente que nos tiene acostumbrados, ha presionado durante toda la carrera a Hamilton y solo su inferior rendimiento con los medios le ha impedido luchar por la victoria .... De sobresaliente.
Button ha hecho una gran carrera a pesar de su problemas de KERS y ha podido mantener un podio que se le escapaba por momentos. Su forma inteligente y eficiente de correr le podría dar un merecidísimo subcampeonato en Brasil.
Webber no ha hecho una gran carrera, no ha cometido ningún error de bulto, pero ha estado gris teniendo en cuenta el nivel que se le supone a su RB07. La estrategia de 3 paradas no ha funcionado, pero su resultado final no hubiese variado significativamente habiendo elegido la de 2, al menos han sido flexibles y han intentado una opción diferente para tratar de maximizar su rendimiento.
Massa hoy se ha dedicado a hacer su carrera sin meterse en problemas y solo su trompo con los medios de Pirelli le ha impedido conseguir su mejor resultado de la temporada ..... Creo que sigue estando muy por debajo del nivel de su F150º.
No me gusta el circuito de Abu Dahbi, solo se libra la primera sección con sus primeras enlazadas rápidas, pero hoy a diferencia de 2010 se ha demostrado que las regulaciones técnicas pueden hacer más por aportar buenas carreras, que las propias características del circuito.
Lástima que Vettel no haya podido completar la carrera, su presencia en pista hubiese podido aportar más emoción y haber condicionado en mayor medida las estrategias de los rivales (Hamilton y Alonso). Una lucha a tres, siempre proporciona más variables que a dos.
Saludos.